Rosario -Cinco reclusos heridos en un motín en una comisaría de Rosario

Un preso alojado en una seccional rosarina sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y otros cuatro heridas cortantes, durante un motín en reclamo de mejores condiciones de detención.

 

 

 

 

Uno de los reclusos de entre 22 y 25 años de edad, identificado como Patricio Murray, resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado por lo que fue traslado al hospital Provincial de Rosario y su estado es «delicado»,.

Otros cuatro internos fueron traslados al Hospital Centenario con heridas «cortantes» en distintas partes del cuerpo, que se habrían autoinfligido para ser trasladados, «como ocurre en esta clase de revueltas», agregaron los informantes.

De acuerdo a la información oficial, el motín -que fue inmediatamente controlado- comenzó alrededor de las 20 de ayer en la sede de la comisaría 3ra. de Rosario, situada en Dorrego al 100, en el centro de la ciudad.

Cuatro internos comenzaron una pelea en la que atacaron a un quinto recluso y que, al ser advertida por las autoridades, fue controlada con el traslado de los cuatro agresores a otra celda.

Más tarde, alrededor de las 23, los presos que habían sido cambiados de ubicación comenzaron a arengar al resto de los reclusos para iniciar un reclamo por mejores condiciones de detención, en el marco del cual iniciaron una quema de colchones, señalaron los informantes.

Inmediatamente el fuego fue controlado por una Unidad de Bomberos que acudió al lugar y, ante la presencia de integrantes de la Coordinadora de Trabajos Carcelarios dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, se constató que cinco reclusos de un total de 10 que participaron de la revuelta se encontraban heridos por lo que fueron derivados a distintos centros de salud.

Los voceros informaron que los cuatro detenidos que iniciaron el motín se encuentran hospitalizados, fuera de peligro, y serán alojados en la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional II de Rosario.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de turno de Rosario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!