Locales-Intensifican operativos de seguridad para las fiestas de fin de año

En horas de la mañana se concertó una importante reunión entre las autoridades municipales y Policiales para definir estrategias y refuerzos de operativos de seguridad con motivo de las fiestas navidad y de fin de año.

 

La misma tuvo lugar en el despacho del intendente Omar Pacini y participaron el jefe de Gabinete, Juan José Marconato; el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei y el Subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán. En tanto en representación de la policía bonaerense estuvieron presentes los jefes de la Policía Departamental Walter Chamut; Dirección Departamental de Investigaciones, Miguel Ostoich y de la Jefatura Distrital, Javier Villalba; entre otros comisarios jefes.

 

Respecto de la intensa labor que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Gobierno, su titular explicó que “en materia de seguridad estamos trabajando con respecto a los eventos que se avecinan en la ciudad. Podemos decirles a los vecinos que la agenda municipal y comercial se realizará sin problemas, tal como está pautado desde meses atrás. Hablamos con la Cámara de Comercio,  para llevarles tranquilidad porque no hay una situación anómala. La seguridad de Artenoche está garantizada y la  Pergamino también”.

 

No obstante ello, Pablo Mazzei  hizo hincapié en que “se han tomado los recaudos necesarios para que no suceda nada raro y desde el Municipio se han realizado  denuncias preventivas con respecto a falsas alarmas recibidas en el 108 y los alertas que se vienen dando en las redes sociales referidas a  lo sucedió en los días pasados. Denunciamos este tipo de hechos para que se investiguen con premura y se logre identificar a sus autores”.

 

Palabras del Jefe Policial

 

El Jefe de la Policía Departamental, Walter Chamut, expresó que “a diferencia de la semana pasada estamos mejor posicionados, no tenemos problemas en la Policía, hay más gente disponible y en mejores condiciones de logística para afrontar estas fiestas. Los efectivos realizarán un sacrificio considerable para poder cubrir a toda la ciudad mañana a la noche cuando se realice Artenoche, y queremos que todo el mundo pueda desarrollar  la tarea que tiene que hacer tanto los comerciantes y como los vecinos. Para las fiestas de fin de año, estamos todos alerta y estamos en contacto con la Fiscalía General a cargo del Dr. Mario Gómez y ellos tienen conformado un comité de crisis tal como lo dispuso la Procuradora de la Provincia de Buenos Aires. Estamos todos prevenidos, trabajando a destajo para que todos los vecinos cumplan con sus actividades normales, como debe ser. No va a pasar desapercibido aquel que sea aprendido en circunstancias de cometer estos ilícitos y generen estado de sicosis. No lo vamos a permitir en nuestra ciudad, donde queremos pasar la Nochebuena y el año nuevo con total tranquilidad”.

 

En relación a la investigación de quienes aprovecharon las redes sociales para estimular la realización de saqueos, Chamut afirmó que “se ha hecho una denuncia penal tendiente a identificar autores de páginas y posteaos en  las redes sociales que instigan a cometer hechos vandálicos. Esto se está investigando en detalle a través de los IP de las computadoras. En San Nicolás algunos ya han sido aprehendidos y tenemos a la gente de informática trabajando para identificar a aquellos que generan zozobra aquí en Pergamino. El 911 y el 108 están a disposición, si los comerciantes ven movimientos que le llamen la atención, no tienen más que llamar porque vamos a estar dotando de refuerzos a todas las zonas, para lo que contamos con el apoyo de los móviles del sistema 108 del municipio”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!