DEPORTE- VIDEO- San Lorenzo ganó el clásico y se mantiene en la pelea

En Parque de los Patricios, derrotó 1 a 0 a Huracán con gol de Angeleri y trepó al segundo puesto, a tres puntos de Boca.

San Lorenzo ganó el clásico y se mantiene en la pelea

Marcos Angeleri grita su gol para darle la ventaja a San Lorenzo en el Ducó. (Fernando de la Orden)

La historia, inapelable, no ofreció espacio para que Huracán se diera al menos un gusto grande en una temporada que atraviesa a los tropezones. San Lorenzo se hizo fuerte en el Tomás Ducó, se impuso 1 a 0 en el clásico con un gol de Marcos Angeleri, saltó al segundo puesto del campeonato y llegará fortalecido al partido de clave del miércoles ante Flamengo, en el que se jugará el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

https://www.youtube.com/watch?v=Wb-8EdXglhg

hacer click en enlace para ver video

 

Tras un arranque frío, en el que los viejos rivales se relojearon sin agredirse, el partido comenzó a tomar ritmo. La primera aproximación fue de la visita, con una buena combinación entre Franco Mussis y Fernando Belluschi que terminó con un remate del exjugador de Gimnasia que Marcos Díaz envió al córner.

Sin embargo el local se mostró más constante en la búsqueda, intentando explotar la velocidad de Alejandro Romero Gamarra por la derecha. El Globo respondió primero con un bombazo de Daniel Montenegro desde fuera del área que rozó el ángulo derecho y luego con un cabezazo de Mariano González que Nicolás Navarro alcanzó a manotear de manera muy poco ortodoxa.

La ausencia de dos de sus jugadores más criteriosos, Bautista Merlini y Néstor Ortigoza (ambos sufrían molestias musculares y fueron preservados para el partido ante Flamengo), le quitó fluidez al juego del equipo de Diego Aguirre.

Sin embargo, con menos posesión de balón que su rival, siguió generando riesgo. A los 39 lo hizo con otra combinación entre Mussis y Belluschi que esta vez definió mordido el exjugador de Newell’s y River, entre otros.

El inicio del complemento fue el mejor momento de Huracán, que hizo méritos suficientes para abrir la cuenta. Cuando apenas se habían jugado 60 segundos Navarro se lo tapó a Montenegro tras una gran jugada colectiva. A los 4 un cabezazo de Norberto Briasco tocó el ángulo izquierdo y salió. Y a los 6 el arquero debió intervenir dos veces ante un cabezazo de Nicolás Romat y un remate de Montenegro en el rebote.

El grito empezaba a reverberar en las gargantas de los presentes en el Ducó. Pero a los 13 minutos la euforia mutó en silencio. Tras un tiro libre y un rechazo corto, Ezequiel Cerutti asistió y Marcos Angeleri, de cabeza, sacudió la red.

El tanto fue un mazazo durísimo para el equipo de Juan Manuel Azconzábal, que siguió buscando con intensidad, pero sin claridad. A los ponchazos, fue una y otra vez, pero siempre chocó con la solidez de la defensa de San Lorenzo.

El local además dejó muchos huecos en el fondo que el conjunto de Aguirre explotó, aunque sin poder liquidar el duelo. Nicolás Blandi lo tuvo en un mano a mano con Marcos Díaz, pero el capitán definió mal.

Los últimos minutos fueron a pura tensión, con el balón volando seguido sobre el área visitante. En la última pelota, Diego Mendoza ganó en el área, pero su cabezazo salió desviado. Fue la señal de que nada bueno podría sucederle a Huracán en una jornada para el olvido que se cerró con los silbidos que bajaron desde la tribuna tras el pitazo final de Fernando Rapallini.

San Lorenzo ganó el clásico y se mantiene en la pelea

El festejo de los jugadores de San Lorenzo tras la victoria ante Huracán. (Fernando de la Orden)

Con esta victoria San Lorenzo llegó a 46 puntos en el campeonato y saltó al segundo puesto, a tres unidades del líder Boca. Además estiró su paternidad en el historial ante Huracán, en el que le lleva 40 partidos de ventaja desde el encuentro inaugural en 1915. El Globo no consigue hacer pie y sigue complicado en la tabla de promedios, aunque por ahora está fuera de los cuatro lugares que condenarán a sus ocupantes al descenso.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!