NACIONALES- Antes de viajar a China, Mauricio Macri se reunió en Dubai con funcionarios y empresarios de los Emiratos Árabes Unidos

El Presidente dijo que el país de Medio Oriente es un “socio estratégico” de la Argentina

(Presidencia)

(Presidencia)

En su primer día de actividades de su gira por Medio Oriente y Asia, el presidente Mauricio Macri se reunió ayer con funcionarios y empresarios de los Emiratos Árabes, y sostuvo que ese país es un «socio estratégico» para la Argentina.

Macri se reunió  con el Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum. «Cuanto más conectados estemos serán mayores las oportunidades mutuas», dijo el mandatario, y reveló que con el Sheik, con quien dialogó sobre la posibilidad de crear una ruta aérea directa entre ambas naciones y abrir una Cámara de Comercio de ese país en Buenos Aires.

El encuentro fue en el Palacio Zabeel, la residencia del Sheik, y luego Macri finalizó su visita a Emiratos Árabes Unidos durante la cual mantuvo una reunión con otros funcionarios y empresarios de ese país.

Durante la reunión, Macri le habló con Al Maktoum del temas como la seguridad alimentaria, un tema clave en los Emiratos, ya que ese país importa el 80% de los alimentos que consume. Además, el Presidente resaltó la importancia de que haya una ruta aérea directa entre ambos países, le explicó detalles del plan de infraestructura que puso en marcha el Gobierno, y confirmó la participación argentina en la Expo 2020 de Dubai, una feria de ideas y de oportunidades de negocios.

Más temprano, en el marco de una reunión con hoy el ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de ese país, Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios interesados en realizar inversiones, Macri destacó que los Emiratos Árabes Unidos representan un «socio estratégico» para la Argentina.

Por la noche (alrededor de las 18 de Argentina), junto a la comitiva y la primera dama, Juliana Awada, Macri dejó Emiratos Árabes para viajar a China, donde mantendrá un encuentro con su par de ese país, Xi Jinping.

Los detalles de la gira por China

Macri junto a Xi Jinping. (Reuters)

Macri junto a Xi Jinping. (Reuters)

Macri y Awada serán recibidos a las 6.50 del domingo (hora de Argentina) por Xi Jinping y su esposa, en el Gran Palacio del Pueblo, donde ambos presidentes mantendrán una «reunión informal». Después, Macri asistirá a una comida de bienvenida que Xi ofrecerá a los jefes de Estado que participarán del «Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional«, que será a las 7.30. Más tarde, Macri compartirá con Awada una gala cultural que se realizará en la Sala Opera House, desde las 9.

Por la noche, a las 22.30, está anunciado que Macri vuelva a verse con Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake. Luego de esa actividad, a las 0 del martes, Macri se reunirá con el presidente de la empresa China National Offshore Oil Corporation, y luego participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

Según informó Presidencia, a la 1.20 del martes (hora argentina) Macri almozará con 33 empresarios chinos, y a las 6 de la mañana, dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales. Al finalizar esa actividad, a las 8.45 tendrá una recepción en el hotel World Summit Wing para celebrar el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y China.

El miércoles, a las 4.15, junto a Awada, el Presidente depositará una ofrenda floral a Mao Tse Tung en la Plaza Tiananmen, lugar del monumento nacional de la República Popular de China a los mártires de la lucha revolucionaria en los siglos XIX y XX. Luego del homenaje, Macri se reunirá con el primer ministro chino Li Keqiang en el Gran Palacio del Pueblo.

A las 6.15 Macri y Xi Jinping volverán participar juntos de un evento, ya que en el Gran Palacio del Pueblo se realizará una reunión, tras la cual se firmarán acuerdos y un memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

Algunas horas más tarde, a las 9.20, Macri dejará Beijing y partirá hacia Shanghai, donde está previsto que arribe a las 11.15 para participar de la inauguración del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center. A la medianoche del jueves, Macri tendrá su última reunión en territorio chino, antes de dejar el país: se encontrará con el alcalde de Shanghai, Ying Yong.

Por último, a las 5 del viernes, el Presidente volará rumbo a Tokio, para encarar el tramo japonés de su gira asiática de dos días y medio.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!