Rosario- Marcha en reclamo de justicia a cuatro meses de la tragedia

Familiares y amigos de las víctimas fatales y sobrevivientes de la tragedia de Rosario marcharon para reclamar justicia al cumplirse cuatro meses de la explosión de un edificio que provocó 22 muertos y más de 60 heridos.

 

 

 

«Sí a la justicia, noa la impunidad», fue la consigna de esta cuarta movilización realizada esta noche en Rosario por las víctimas de la explosión del edificio ubicado en Salta 2141.
La movilización, que se inició alrededor de las 20.00, estuvo encabezada por personas que llevaban carteles con los nombres y funciones de los 11 imputados que hay en la causa judicial por la tragedia.

Antes del inicio de la marcha, el coro de la sede local de la Universidad Católica Argentina (UCA) interpretó tres canciones religiosas en homenaje a las víctimas en la esquina de Salta y bulevar Oroño.

También se encendió un árbol de navidad que quedará en el cantero central del bulevar para recordar a las personas fallecidas, donde hoy los familiares depositaron letreros con sus nombres.

«Acá hubo una cadena de responsabilidades, los de arriba son más difíciles de alcanzar pero todavía falta mucho», dijo Marcela, la ex esposa de Hugo Montefusco (56), una de las víctimas fatales.

«A los que no puedan estar porque no tienen fuerzas que no se sientan culpables, todavía tenemos fuerzas para seguir y tal vez ellos nos reemplacen más adelante», agregó la mujer.

Por su parte, el médico Néstor Ferlatti, que perdió en la explosión a su suegro Domingo Oliva y sufrió lesiones junto a su esposa e hijo, puntualizó  «el principal reclamo es el de justicia».

En relación al avance de la causa judicial, Ferlatti dijo que «hemos tenido reuniones y charlas con la jueza, con la fiscal, y nuestros abogados están atentos a los movimientos que se producen».

Añadió que los sobrevivientes y familiares de las víctimas están «confiados en que están trabajando bien» y afirmó que «cada imputación nueva nos trae la tranquilidad de que se está poniendo el ojo en la mira que corresponde».

La movilización, de la que participaron unas 200 personas, se inició en Salta y Oroño y marchó en primer lugar a los tribunales rosarinos, luego continuó hasta la sede local de la empresa Litoral Gas -prestataria del servicio de gas en Rosario y la zona-, lugar en el que los familiares dejaron fotografías y pancartas con los nombres de sus seres queridos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!