Las protestas de policías se extienden a Catamarca y a Neuquén

La Policía de Catamarca decidió autocuartelarse tras el enfrentamiento que mantuvieron agentes con personal de Gendarmería que intentó desalojar una protesta frente a la Casa de Gobierno. En tanto, policías de Neuquén iniciaron un «paro por tiempo indeterminado» hasta recibir una respuesta del gobierno provincial a su demanda de un salario mínimo de 12 mil pesos.

La Policía de Catamarca decidió autocuartelarse tras el enfrentamiento que mantuvieron agentes con personal de Gendarmería que intentó desalojar una protesta frente a la Casa de Gobierno.

En la sede del gobierno, en tanto, se mantienen negociaciones para resolver los reclamos salariales de la fuerza.

Más temprano, el ministro de Gobierno de Catamarca, Gustavo Saadi, confirmó la llegada de gendarmes a su provincia por el reclamo policial de aumento salarial.

La policía reclama 13 mil pesos de sueldo y el ministro respondió: «Estamos hablando de un reclamo justo y estamos en presencia de una movilización, pero las fuerzas policiales están trabajando».

En tanto, Policías de Neuquén iniciaron un «paro por tiempo indeterminado» hasta recibir una respuesta del gobierno provincial a su demanda de un salario mínimo de 12 mil pesos. Algunos efectivos y sus familiares ingresaron a la Jefatura en la capital y marcharon en la ciudad.

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de la Provincia, Gustavo Pereyra, aseguró el gobierno provincial trabaja en acercar una propuesta a los policías con la mayor rapidez posible, informó La Mañana de Neuquén.

«Estamos en un diálogo con ellos y esperamos que en poco minutos acordemos algunas cosas y podamos trasladar a la gente que está en la jefatura la decisión del gobierno de brindar una solución. Tenemos expresas indicaciones de las autoridades provinciales de tener diálogo permanente para garantizar una salida pacífica y sin mayores inconvenientes en un conflicto que todos entendemos debe superarse por los carriles que corresponden», indicó Pereyra.

Las manifestaciones de los policías se da en el marco de lo ocurrido en Córdoba, donde, tras una autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad locales, se produjeron incidentes que terminaron con la vida de 2 personas y con cientos de heridos. Este hecho, produjo el arribo de 1200 gendarmes a la provincia, en pos de reforzar la seguridad.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!