Locales-Asalto a una pareja: el sujeto los amenazó para que se desnudaran pero escaparon

El delincuente abordó a los novios en inmediaciones del circuito El Panorámico y tras quitarles los celulares les pidió que se quitaran la ropa en una zona arbolada, pero ante un descuido, las víctimas huyeron corriendo. También denunciaron un caso de secuestro virtual.

Dos asaltos y un caso de secuestro virtual fueron los hechos delictivos más importantes del fin de semana. En uno de los robos a mano armada, un delincuente le sustrajo los teléfonos celulares a una pareja de novios y luego intentó lograr que se desnudaran, pero los jóvenes pudieron escapar. También fue denunciado un arrebato de cartera en la vía pública por parte de una joven docente.

 

Asaltos

El episodio delictivo más grave, sucedió el domingo a la tardecita en inmediaciones del circuito de ciclismo El Panorámico, donde una pareja joven de novios fue interceptada mientras caminaba por calle Barbazán por un delincuente armado, que se movilizaba en una moto. Mediante amenazas el asaltante desapoderó a ambos de sus celulares, pero no conforme con ello intentó lograr que la pareja se desnudara en una zona arbolada que existe en ese sector de la ciudad. Sin embargo, ante un descuido del delincuente, la pareja de novios logró escapar corriendo.

El sábado a la mañana se produjo otro robo mediante amenazas con un arma de fuego en una empresa de transporte ubicada en Avenida de Mayo al 1800. Según trascendió, alrededor de las 9:30, se presentó un sujeto en la empresa Expreso Pergamino como empleado de correo, pero inmediatamente después de ingresar al lugar extrajo un arma y mediante amenazas sustrajo 5.000 pesos.

Ese mismo día, en horas de la tarde, una joven docente fue víctima de un arrebato. La víctima, de 29 años, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto, cuando caminaba por Saavedra, entre avenida Rocha y Azcuénaga. El individuo que iba sentado detrás descendió del rodado y le quitó del brazo la cartera con el teléfono celular y la billetera con 200 pesos y documentación.

 

Secuestro virtual

Los casos de secuestros virtuales continúan registrándose en la ciudad y el Partido de Pergamino. Pese a las advertencias de las autoridades sobre la reiteración de llamados extorsivos, esta modalidad delictiva siempre encuentra alguna víctima.

El último hecho de estas características sucedió el domingo a la tarde y tuvo como damnificado a un productor rural de la zona de Rancagua, cuyo perjuicio material fue insignificante comparado con el mal momento que debió atravesar cuando delincuentes le hicieron creer que tenían secuestrado a uno de sus hijos. Como de costumbre, los ladrones lo engañaron diciéndoles que se había producido un accidente de tránsito para así obtener datos de algún familiar y más tarde volvieron a llamarlo para indicarle que tenían secuestrado a su hijo. A cambio de la liberación, los malvivientes le pidieron que comprara tarjetas de teléfono y les pasara el código numérico, obteniendo de esta manera crédito para hablar por teléfono.

 

Fuente .La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!