Encontraron a Kiara Romero en la localidad cordobesa de Dean Funes

Gentileza Diario El Norte

Una historia angustiante con final feliz: este lunes pasado el mediodía fue hallada “en buenas condiciones” Kiara Romero, al beba de 18 meses oriunda de San Nicolás que faltaba desde el viernes pasado, cuando su madre Anabella, de 15 años, la dejó al cuidado de una amiga de su mamá llamada Carla, de 27, que ahora está detenida y es la principal sospechosa del secuestro. También apresaron a dos limpiavidrios de la ciudad cercana a Rosario. 

La policía de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, informó que detuvieron a “un hombre que llevaba a una niña en una moto”. Cuando se le preguntó qué filiación tenía con la nena “dijo que era el papá”, pero “no lo pudo acreditar”. Por eso fue detenido y minutos después se confirmó que la pequeña es Kiara. Los efectivos encontraron a la niña “en buenas condiciones generales”.

En cuanto a la causa, el fiscal a cargo de UFI 4 de San Nicolás, Ariel Tempo, sostuvo este lunes que “hay tres personas aprehendidas” y que en base a las declaraciones testimoniales obtenidas “lo que en principio se inició como una averiguación de paradero” ahora se se calificó como “sustracción de menores, una presunta infracción al artículo 146 del Código Penal”.

La Justicia cambió la carátula a “sustracción de menores” y hay tres personas “aprehendidas”, entre ellas la joven que quedó a cargo de la nena hace una semana.

Tempo reconoció en diálogo con medios porteños que él también fue el fiscal “de una causa de Carla (la mujer detenida) por homicidio que, en circunstancias de una discusión con un hombre, hace cinco años, le efectuó una puñalada en el pecho y le causó el fallecimiento”. El funcionario judicial también confirmó que la mujer “estaba en libertad por un pedido de la defensa, con arresto domiciliario que se ve que no cumplía, porque tiene dos hijos menores”.

Carla está detenida, al igual que otros dos jóvenes, que según la investigación estuvieron con la nena ese viernes deambulando en un remis. El remisero declaró que la chiquita estaba en manos de esta mujer de 27 años.

El testimonio de la madre

Anabella, la adolescente mamá de Kiara, habló en el móvil de Canal 13 que estuvo en contacto con De 12 a 14 (El Tres). La joven contó: “El viernes a la tarde la crucé a una amiga de mi mamá y le pedí que me cuide a la nena un ratito. Cuando volví la nena ya no estaba”. Y dijo que “no era la primera vez que se la dejaba, ya lo había hecho un par de veces”.

La mamá de la chiquita finalmente encontrada la buscó desesperadamente: “En el supermercado me dijeron que la nena se la había dejado a dos pibes”, siguió.

Anabella confesó como fue su encuentro con la principal sospechosa: “Hable con Carla acá en la comisaría y ella me miente en la cara, me dice que la nena me la devolvió”, apuntó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!