Rosario-Domingo sangriento: mataron a tres personas e hirieron a otras dos

Domingo violento: en el lapso de 17 horas tres personas fueron asesinadas y otras dos heridas en distintos episodios.

Los hechos se repartieron entre Villa Gobernador Gálvez, donde un hombre fue asesinado a la salida de una comunión; Arroyo Seco, donde un muchacho recibió un disparo a la salida de un boliche; Granadero Baigorria, donde un joven de 18 fue ultimado en el marco de una aparente venganza; y Rosario, donde un hombre fue encontrado muerto frente al estadio de Newell´s y otro acuchillado en la zona suroeste. Los hechos se produjeron entre las 4 y las 23 del domingo.

Según fuentes policiales, el primer caso ocurrió a la salida de una comunión: dos hombres discutieron al finalizar la fiesta, uno sacó un arma y asesinó al otro de un balazo. Fue en Filippini al 2800, en Villa Gobernador Gálvez. La víctima tenía 24 años. El agresor fue identificado, pero aún permanecía prófugo.

Apenas tres horas más tarde, a la salida de un boliche en Arroyo Seco. un intercambio de palabras entre dos grupos de amigos desembocó en una agresiva gresca que envió a un joven de 18 años malherido al hospital. El escenario de la pelea fue el estacionamiento de Punta Arroyo, la disco de la vecina localidad; allí alrededor de las 7, en medio de la confusión de la reyerta, un chico recibió un disparo en su glúteo derecho. Inmediatamente fue trasladado al rosarino Sanatorio Plaza donde se encuentra internado fuera de peligro. Investigaba el caso, personal de la comisaría 27ª de Arroyo Seco quien detuvo a 12 sospechosos, 10 hombres y dos mujeres de entre 20 y 25 años. Todos ellos con domicilio en la zona sur de Rosario.

Al mediodía, en la zona suroeste rosarina, un hombre de 35 años recibió una estocada en su cuello al tratar de resistir un robo. Su agresor lo había sorprendido en Centeno al 4200 donde le quitó el bolso que llevaba. La víctima se encuentra ahora internada en estado estable pero reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En tanto el delincuente fue hallado en Lavalle al 4100 por personal de la comisaría 18ª mientras intentaba huir por los techos de las viviendas.

Más entrada la noche del domingo, a las 21 en Granadero Baigorria ingresó al hospital Eva Perón un muchacho de 26 años con una herida de bala en su costilla. Se llamaba Gastón, murió a los pocos minutos de haber sido admitido. Lo acompañaba su papá Horacio, de 48 años, quien contó a los policías de la comisaría 24ª que cuatro hombres los sorprendieron mientras estaban por ingresar a su domicilio de Orsetti al 730.

Para Horacio, que logró identificar a dos de los cuatro sospechosos, el asesinato de su hijo estaría relacionado con un homicidio anterior. El de Matías, un amigo de Gastón, quien había perdido la vida el 8 de noviembre pasado en medio de una disputa entre dos familias.

Finalmente, el último caso se registró cerca de las 23, cuando un hombre que corría por el Parque Independencia notó algo raro frente a la puerta del Coloso y sin dudarlo alertó a la policía: había visto a un muchacho que se arrastraba por el piso. Al principio pensó que se trataba de un borracho pero en realidad era un chico que agonizaba: le habían asestado una puñalada en su pecho. Al llegar el patrullero, los agentes se toparon directamente con el cadáver al que ahora tratan de identificar. Investiga el caso, personal de la comisaría 5ª.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!