La víctima fue identificada como Beatriz Valencia Parra, de 22 años y por el femicidio detuvieron a su actual pareja y al hermano de éste. La autopsia estableció que la mujer presentaba signos de haber tenido un parto reciente.

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por el femicidio de una joven de 22 años encontrada semidesnuda, ahorcada y con los tobillos atados con un cordón dentro de una caja en un descampado de la localidad de Villa Recondo, en el partido de La Matanza.

La chica fue identificada como Beatriz Valencia Parra, de 22 años y por el femicidio detuvieron a su actual pareja y al hermano de éste, informaron fuentes judiciales. Los dos sospechosos quedaron aprehendidos luego de que el primero de ellos se presentara, dos días después de descubierto el crimen, a denunciar la supuesta desaparición de su concubina en una radio barrial en vez de hacerlo ante la Policía y la Justicia.

Fuentes judiciales informaron que los dichos del ahora sospechoso permitieron a los investigadores primero identificar a la víctima y posteriormente establecer una serie de contradicciones que derivaron en su detención.

Un investigador explicó que una vecina del barrio en Villa Celina fue la que escuchó al acusado por la radio y llamó a la Policía, tras lo cual, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza se trasladó hasta la emisora y por pedido del fiscal de Homicidios Carlos Arribas aprehendió a la pareja de Valencia Parra, identificado como Daniel Luna Calle, de 25 años, de nacionalidad boliviana, al igual que ella.

Según la misma fuente, el sospechoso contó que su mujer había desaparecido la noche del sábado cuando salió a comprar leche para el hijo de ambos, nacido el 12 de septiembre último y que no regresó.

Estos datos coincidieron con que los forenses que practicaron la autopsia al cuerpo de la mujer establecieron que el mismo presentaba una cicatriz compatible con una cesárea reciente y que los pechos estaban con leche, signo de amamantamiento, dijeron los informantes.

Una vez identificada la víctima y su domicilio, situado en Fresno 22 de Villa Celina, los pesquisas analizaron las imágenes de una cámara de seguridad que registraron la camioneta del acusado abandonar ese inmueble a una hora aproximada a la que, según él, desapareció la mujer.

Para los investigadores, la pareja de la víctima contó con un cómplice, al menos, para trasladar el cuerpo de Valencia Parra a bordo de su camioneta hasta el descampado donde fue hallado. En las últimas horas el fiscal Arribas dispuso la aprehensión de un hermano mayor de Luna Calle, de nombre Nelson, precisaron los voceros.

El segundo sospechoso había sido pareja de la víctima y tenido dos hijos con ésta y del mismo modo que su hermano fue acusado de «homicidio calificado» por femicidio, delito por el que ambos serán indagados en las próximas horas por el fiscal.

Las fuentes agregaron que los dos hermanos supuestamente trabajaban como remiseros y que en uno de los bolsillos del pantalón del menor de ellos se secuestraron 13.000 pesos en efectivo que se creen iban a ser utilizados para fugarse.

En tanto, personal de la DDI La Matanza y el fiscal Arribas realizaron un allanamiento en la vivienda de Valencia Parra en busca de elementos de interés para la causa, mientras que los peritos de la Policía Científica buscaron rastros en la camioneta de la pareja de la víctima.

Por otra parte, el hijo recién nacido de Valencia Parra, que se encontraba con su padre, quedó al cuidado de un abuelo mientras se resuelve la situación procesal.

Fuente: Minutouno