Los hijastros del presunto asesino, quien se encuentra prófugo, fueron apresados en la localidad bonaerense de Ezepeleta. Están acusados de pintar el taxi con el que presuntamente se trasladó el cuerpo de «Tati» Caviglia.

Otros dos hombres quedaron detenidos por el crimen de la profesora de tango María Cecilia «Tati» Caviglia, acusados de haber colaborado con su padrastro, Joel Báez, pintando un taxi con el que presuntamente trasladaron el cadáver de la víctima hasta la ruta 2, en la localidad bonaerense de Dolores, donde apareció calcinado dentro de una valija.

En tanto, Ezequiel Víctor Blanco, el otro apresado por el crimen de la dueña de un hostel del barrio porteño de San Cristóbal, fue trasladado este jueves ante el juez de instrucción 11 de la Capital Federal, Pablo Ormaechea, pero se negó a declarar en la causa en la que seguirá preso e imputado por «homicidio criminis causa».

Los nuevos detenidos son Arturo Adrián Ramírez García y Juan David Ramírez García, de 24 y 22, hijos de una pareja de Báez.

Los hermanos Ramírez García no quedaron directamente involucrados en el homicidio de Caviglia, pero el juez Ormaechea y la fiscal Ana Yacobucci les imputaron el delito de «encubrimiento agravado».

De acuerdo a la sospecha de los investigadores, los Ramírez González pintaron de negro un taxi Chevrolet Aveo que solía manejar Báez y se cree que puede ser el vehículo que usó para llevar la valija con el cadáver al kilómetro 222 de Dolores donde apareció calcinado.

 

El auto fue secuestrado en la causa el 9 de septiembre y está siendo sometido a varias pericias, en tanto que los detectives allanaron este miércoles dos propiedades en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.

En la primera, ubicada en la calle Concepción 5306, fueron detenidos los hijastros de Báez y se les secuestraron tres celulares y una computadora portátil. En otra casa de la Calle 884 número 714, se encontraron elementos que podrían comprometerlos, ya que la PFA incautó dos tubos de pintura en aerosol negra como la que se utilizó para cambiar el aspecto del taxi Aveo.

«Todavía esperamos confirmaciones periciales, pero creemos que Báez usó su taxi para ir hasta Dolores con el cuerpo en la valija. Después le debe haber solicitado ayuda a sus hijastros y, mientras él se fugaba a Bolivia, les pidió que pinten el auto todo de negro», dijo un investigador judicial.

Asimismo, en esa vivienda los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la PFA secuestraron una prenda íntima que será sometida a análisis de ADN y otros estudios en el laboratorio químico.

La mamá de ambos jóvenes negó todo y sostuvo que sus hijos son inocentes. «El auto está parado desde hace dos años. Fue en ese momento que se pintó, no ahora. Hace un mes le hicieron unos arreglos, pero no se estaba usando», explicó Carmen, madre de los detenidos.

«Esto es un baldazo, no sabemos que fue lo que pasó. Hace un año y medio que los chicos no hablan con Joel», agregó la mujer.