Actualidad – Según los expertos, así será el fin de la Tierra

Tras capturar por primera vez a una estrella moribunda devorando un planeta, los astrónomos estimaron que ese es el destino que tendrá la Tierra en 5.000 millones de años.

Un nuevo descubrimiento ha llevado a los especialistas en astronomía a adelantar lo que podría ser el destino final de la Tierra, cuando el Sol se apague, dentro de 5.000 millones de años, aproximadamente.

Este anticipo de los expertos tuvo lugar luego de que un equipo de astrónomos registrara la primera evidencia de una estrella moribunda, similar al Sol, devorando a un planeta. Las observaciones realizadas con el telescopio de Gemini Sur en Chile, que opera el Laboratorio NOIRLab de NSF y el Observatorio AURA, permitieron pensar en el momento en que el Sol llegue al término de su existencia y devore también a los planetas pertenecientes al Sistema Solar, lo cual incluye a la Tierra.

Lo cierto es que, de acuerdo a los estudios astronómicos, cuando una estrella parecida al Sol se va acercando al final de su vida, se expande entre 100 y 1.000 veces más que su tamaño original, razón por la cual engulle los planetas internos del sistema que ocupa. De hecho, a través de un fuerte estallido inicial, brillante y caliente en el espacio, los científicos pudieron explicar lo que luego fue publicado: se trataba del momento final de un planeta del tamaño de Júpiter arrastrado por la atmósfera de una estrella moribunda.

«Es un poco poético, pero este será el destino final de la Tierra», aseguró Kishalay De, autor principal e investigador postdoctoral del Instituto de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT, en relación al hallazgo publicado en la revista Nature, de la cual sólo se conocían los momentos previos y posteriores.

En este sentido, el especialista sostuvo que «estamos viendo el futuro de la Tierra», que podría suceder en alrededor de unos 5.000 millones de años. Por su parte, Martin Stil, director del programa del Observatorio Gemini de la NSF, señaló que «este descubrimiento es un maravilloso ejemplo de las hazañas que podemos lograr cuando combinamos operaciones de telescopio de clase mundial y colaboración científica de vanguardia».
Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!