Nacionales – Los billetes de $2.000 podrían salir antes de lo esperado

Casa de Moneda adelantó el proceso de producción de los billetes que se convertirán en el de mayor valor en Argentina. Su salida estaba pautada para junio.

Los billetes de $2.000 podrían entrar en vigencia y salir a la calle en cuestión de semanas a pesar de que su fecha original de aparición en el mercado estaba pautada para junio de 2023.

Fuentes oficiales confirmaron a minutouno.com que el estreno de los billetes con la cara de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo -un homenaje a la Salud pública argentina- podría adelantarse gracias a la optimización de su producción en Casa de Moneda.

Originalmente se esperaba la salida de los billetes impresos en Casa de Moneda para junio de 2023, después de la llegada de partidas de los de $1000 producidos en Malta y Francia.

Pero tras una gestión pedida por el ministro de Economía, Sergio Massa, al nuevo presidente de Casa de Moneda, Ángel Mario Elettore, el organismo pudo agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega de los productos contratados.

Así, las primeras planchas de billetes de $2000 ya estarían en el Banco Central, por lo que queda en la decisión de su titular, Miguel Pesce, para su puesta en circulación.

Desde el Banco Central explicaron a este sitio que faltan detalles técnicos, como ajustar las máquinas para contar billetes o modificar los sistemas de los cajeros automáticos para que los reconozcan, pero que en junio podrían haberse resuelto estas cuestiones.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!