Pergamino-Impactantes imágenes de la sequía: el Arroyo del Medio completamente seco

Las imágenes corresponden a las inmediaciones de la ruta provincial 18, límite entre Santa Fe y Pergamino.

La extrema e histórica sequía impulsada por el fenómeno de La Niña continúa azotando a la región. Las imágenes son contundentes y ríos, lagunas y arroyos de la zona se encuentran completamente secos. Ese es el caso del Arroyo del Medio, límite natural entre la provincia de Santa Fe y la de Buenos Aires. Las fotos fueron tomadas a la altura de la localidad Santa Teresa, límite con el partido bonaerense de Pergamino.

Por la falta de agua ya se perdieron unas 3.000 cabezas de ganado. Ya a fines de noviembre, las elevadas temperaturas registradas forzaron a los productores de soja de primera del centro y norte provincial a paralizar los trabajos de siembra por falta de agua útil en los suelos, provocado en gran parte por la evaporación y la sequía, según indicaron entonces voceros del sector.

La vigencia en la Argentina del fenómeno atmosférico de “La Niña” durante todo 2022 generó que el año pasado haya sido el octavo más seco de toda la historia, lo cual se notó con mayor gravedad en sectores del Litoral y la región pampeana, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.-versionrosario-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!