Libertad condicional para Urquiza- Alejandra Otero:“Este año 2022, espero que quede en la memoria de nuestros vecinos como el año de la mayor farsa de la Justicia de Pergamino…”

La madre de Victorio Otero expresó abiertamente el malestar por la libertad condicional del condenado en primera instancia por el homicidio en un siniestro vial del joven músico

whatsapp sharing button

Alejandra, la mamá de Victorio Otero expresó su malestar a partir de la resolución del Juzgado Correccional Nº 2 de excarcelar a Alejandro Urquiza Rueda, quien fue condenado en primera instancia como autor del homicidio culposo del joven músico.

“Un año donde en abril de 2022 cuando el Juez Alejandro Salguero, apartándose de la tibia pena que la Fiscal Ghiotti había solicitado para Alejandro Urquiza Rueda, dicta una condena de prisión efectiva con la medida cautelar de arresto domiciliario. Confiamos que cuando la cámara de apelaciones ratificara la sentencia condenatoria el Juez Salguero ejecutaría la sentencia”.

“Pero nada de eso ocurrió, hizo lugar a todos los recursos que presentó el condenado Urquiza Rueda, fundamentándolo en la jurisprudencia, entonces esa medida cautelar, eses arresto domicilio fue el gran beneficio que recibió Urquiza Rueda, tanto del Juez Salguero como de la Cámara de Apelaciones de Pergamino que le permitieron cumplir el tiempo mínimo de condena sin haber pisado un segundo una unidad penal, en definitiva, sin que se cumpliera la sentencia”.

“Hasta llegar al 26 de diciembre de 2022 cuando el Juez Salguero, sin hacer lugar a ninguno de nuestros pedidos en referencia a las pericias psiquiátricas, al reclamo de la tutela judicial efectiva como víctimas, a la falta de arrepentimiento y de asumir responsabilidad en el siniestro vial por parte del condenado Urquiza Rueda, le concede la libertad condicional. Entonces, nuestra impotencia e indignación a la burla, a la falta de respeto, al manoseo de estos impiadosos cinco años por parte de todos los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa, tanto del Ministerio Publico Fiscal, del juzgado de Garantías, del Juzgado Correccional Nº 2, de las Cámaras de Apelaciones de Pergamino y de Junín, de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires”.

“Cinco años y casi cuatro meses, siempre atrás de los derechos de Urquiza Rueda, porque bien que todos estos funcionarios cuidaron los derechos de Urquiza, bien que permitieron una y otra maniobra dilatoria, permitieron mentiras y trampas, dejando por el piso y pisoteando los derechos de Vito y los de nuestra familia. Pudieron protegerlo, pudieron no enviarlo a la cárcel, lo que no pudieron es ocultar la verdad y es que Alejandro Urquiza Rueda es culpable, si culpable, del homicidio de Vito Otero”.

“Este año 2022, espero que quede en la memoria de nuestros vecinos como el año de la mayor farsa de la Justicia de Pergamino. En sólo ocho meses Alejandro Urquiza Rueda fue juzgado, condenado y liberado sin que se haya ejecutado la sentencia condenatoria”. “Agradecemos a todos los vecinos, amigos que nos acompañado en nuestro reclamo de Justicia por Vito. Vito no tuvo justicia. Fue víctima de Urquiza Rueda y del Poder Judicial”.

“Urquiza Rueda no reconoció jamás su responsabilidad, ni su locura al volante, hoy está libre. ¿quién lo va a controlar? todos esos puntos de requisitos y condiciones son una mentira. Ya violó la prohibición de conducir y no pasó nada”. “Los fiscales y los jueces son los responsables de los miles de víctimas que pierden la vida a manos de violentos al volante.

Esta causa, esta vergonzosa actuación judicial donde dejaron libre sin cumplir la sentencia a un homicida al volante: es la prueba de su irresponsabilidad. Sobre sus espaldas cargan las miles de víctimas viales que dejaron sin justicia y las nuevas que esa impunidad provoca”.-semanariodejunin-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!