Nuevo truco de Whatsapp: Cómo eliminar las reacciones en los chats y ahorrarte problemas

En la búsqueda constante de brindar un mejor servicio que lo mantenga liderando el podio de las plataformas de mensajería instantánea, lanza actualizaciones periódicas que inicialmente pruebas los usuarios de la versión Beta.

Una de las últimas funciones que incorporó Whatsapp en su aplicación para dispositivos móviles, fue la de permitir reacciones instantáneas a los mensajes con emojis.

A la hora de facilitar la comunicación entre usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg se destaca por su estándar de calidad.

En la búsqueda constante de brindar un mejor servicio que lo mantenga liderando el podio de las plataformas de mensajería instantánea, lanza actualizaciones periódicas que inicialmente pruebas los usuarios de la versión Beta.

Así, las reacciones instantáneas en los chats, llegaron para descomprimir los grupos, y evitar que todos los integrantes comenten en respuesta a cada uno de los mensajes.

Meta escuchó el clamor de quienes se perdían los mensajes importantes entre la catarata de sickers, felicitaciones, agradecimientos o repudios, y decidió implementar las reacciones que ya tenía hace larga data Facebook.

Pero ahora el problema es para los que no quieren usarlas, o peor aún, aquellos que las usan “sin querer”, al intentar reenviar un mensaje, copiarlo o buscar en la información por quiénes fue leído.

El lado B de esta nueva funcionalidad, es que al maniobrante se le puede escapar una reacción que lo deje mal parado ante sus compañeros de grupo.

La buena noticia es que la reacción involuntaria puede deshacerse volviendo a seleccionar el mensaje y el emoji utilizado; la mala, es que no hay manera de desactivarla definitivamente.

Lo que sí se puede hacer es silenciar las notificaciones que llegan cuando alguien reacciona a un comentario propio.

Cómo desactivar las reacciones

Ingresá al chat general de tu WhatsApp

En los tres puntitos de arriba a la derecha, seleccioná “Ajustes” si está con el celular, o “Configuración” si estás desde la PC

Pulsá sobre “Notificaciones”

Desactivá las “Notificaciones de reacciones”, tanto para mensajes individuales como en grupos.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!