Fuertes críticas de Felipe Solá a Martín Guzmán: “Nunca pisó un boliche de Pergamino”

Felipe Solá criticó a Martín Guzmán: “El Ministerio de Economía parece una isla, no pasa nada”

El excanciller, alineado con el Instituto Patria, le reclamó “pragmatismo” al Gobierno, al que acusó de “no explicar nada”.

El excanciller Felipe Solá, cercano al Instituto Patria que lidera la vice Cristina Kirchner, se sumó a las embestidas del kirchnerismo contra el ministro de Economía Martín Guzmán al plantear que ese organismo “parece una isla, se analiza todo pero no pasa nada”.

Solá planteó que en su consideración el Gobierno “no explica nada, en economía sobre todo” y que “hay que solucionar la carrera de obstáculos que significa vivir para muchos argentinos de varias clases sociales: “Esa carrera tiene que ser menor, el Gobierno es responsable de eso y de ser mucho más pragmático y de animarse a hacer las cosas”.

El exgobernador bonaerense consideró que “hay que cambiar el chip, tener pensamiento lateral, desposicionarse como Estado, para hablar”, y cuestionó: “Uno se pregunta mil cosas y no tiene respuestas, en Economía, sobre todo”.

El excanciller le sugirió al Gobierno “conversar, negociar, sacarse el pasado del medio, aunque existe, aunque haya pensamientos opuestos, que pueden generar indignación”, en declaraciones a El Destape Radio.

Fuertes críticas de Felipe Sola a Martín Guzmán: “Nunca pisó un boliche de Pergamino”

Solá mencionó que tuvo discusiones en el Gobierno sobre por qué los productores del campo no liquidaban la soja en el 2020, calificó de “absurdas” las opiniones de Guzmán y le hizo una chicana: “Nunca pisó un boliche de Pergamino”.

El exgobernador bonaerense dijo que “las tesis de Guzmán sobre por qué los productores no liquidaban la soja eran totalmente absurdas”, y dijo con ironía: “Nunca pisó un boliche de Pergamino”.

El excanciller dijo en cambio que el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pescelo “entendía” cuando él le explicaba por qué los productores no liquidaban la soja: “No se trata de productores grandes o chicos, todos guardan sus granos, es su ahorro, como los que en la ciudad guardan algunos dólares, si pueden”, y pidió “pensar en la mentalidad del otro”.-TN-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!