PERGAMINO-CELEBRAN LA REPARACIÓN DEL LEGAJO DE UN POLICÍA DESAPARECIDO EN LA DICTADURA

Nancy, hija del efectivo de Pergamino Francisco Ceccón, subrayó que «es histórico” el reconocimiento que hizo la Provincia.La Provincia, a través de Derechos Humanos, realizó un homenaje y la restitución del legajo reparado del Policía bonaerense Luis Francisco Ceccón, desaparecido durante la dictadura cívico militar.

Se trata de la primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires que en el marco de las políticas reparatorias del Estado provincial, se repara a la familia de un policía víctima del terrorismo de Estado con la rectificación de su legajo. En marzo pasado se cambió de “baja por cesantía” a “ausencia por desaparición forzada” las razones por la cesantía.

Al respecto, Nancy, hija de Francisco Ceccón, contó en contacto con BA con Derechos sus sensaciones tras el homenaje.“Fue un momento histórico para el país porque se reconoce y se repara un legajo de un policía desaparecido en la dictadura. El caso de mi papá fue emblemático y fuimos reconstruyendo su historia”.

 Por Radio Provincia, Nancy detalló que “en Pergamino se lo conoce a mi papá por su trabajo en los barrios, ellos plasmaban los sueños con la gente, como los curas villeros. Ser policía era un trabajo y no implica un obstáculo para hacer su militancia social” indicó.

“Al momento de detenerlo, mi papá tenía 38 años, anteriormente también lo habían detenido. Finalmente el 17 de mayo de 1978 se lo llevan a la comisaría y nunca más volvió” puntualizó.

La hija de Francisco Ceccón resaltó que “hoy hemos encontrado un poco de justicia y es algo de paz. Es un orgullo porque no nos vencieron y seguimos en la lucha en la reconstrucción de su historia. Mi familia sigue en la lucha, ya hay una semilla plantada”.

Y por último subrayó: “Hemos avanzado un montón en materia de derechos humanos”.-https://provinciaradio.com.ar/-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!