¡A reciclar!: Conocé los usos que le podés dar a tus celulares viejos

Conocé algunas formas de reutilizar esos teléfonos móviles que quedan obsoletos, pero que aún encienden.

La tecnología suele avanzar a pasos agigantados y muchas veces, nuestros objetos quedan viejos pero aún están vigentes. En ese sentido, y con el objetivo de reutilizar aquello que creíamos perdido, te mostramos cuatro formas de volver a darle uso a aquel celular que espera en un cajón.

Una de las formas más sencillas de reutilizar el teléfono móvil que quedó viejo, luego de restaurarlo por completo de fábrica, es como despertador. Antes, solíamos tener en la mesa de luz de la habitación un dispositivo que cumplía dicha función, pero con la llegada de los celulares fueron desapareciendo.

Las ventajas de utilizar un dispositivo móvil viejo es que no precisa de internet ni de otras aplicaciones que gasten la batería del mismo, por lo que colabora a que la de tu dispositivo dure más y te asegures también de despertarte justo a tiempo.

También, y con ayuda de un soporte que lo pueda sostener en un mismo lugar, los celulares viejos pueden servir de cámaras de seguridad doméstica. Esto es, conectarlo con las cámaras de cuidado que tiene el hogar, o bien bajar una app adecuada para esta tarea, como por ejemplo «Camy», y utilizarlo como pantalla para observar lo que ocurre en los diferentes puntos del hogar seleccionados.

Esto no sólo permitirá brindar una mayor tranquilidad a quien lo utiliza, sino la posibilidad de contar con el teléfono móvil disponible en el caso de tener que comunicarse de emergencia con alguien.

Finalmente, hay dos usos más para los dispositivos móviles obsoletos: de control remoto y de repetidor de la señal de wifi. El primero de ellos sólo sirve si el tv cuenta con conexión a internet o con Bluetooth, y se descarga una app pertinente para ello; mientras que el repetidor de wifi sirve para aquellos lugares de la casa en la que la señal de internet no llega, y para ello se implementa la función «Anclaje a red» o «Hotspot».

Otro de los usos que se le puede dar es como GPS fijo del auto, con la aplicación Google Maps; o como reproductor de música a la hora de hacer deportes. Todos estos usos ayudan a que la batería de nuestro dispositivo que utilizamos para las tareas diarias dure más, debido a que le restamos estas funcionalidades de nuestra vida cotidiana.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!