Luces en el cielo de Pergamino ¿que fue este fenómeno que se registró en la noche del miércoles?

Una fila de luces ha atravesado este miércoles el cielo dejando una imagen curiosa y poco común.

Una fila de luces ha atravesado los cielos este pasado miércoles por la noche. Sin embargo, no se trata de una bola de fuego o cualquier fenómeno similar.

Esta hilera de luces en los cielos no son otros que los últimos satélites Starlink lanzados al espacio por la compañía SpaceX de Elon Musk el pasado día 6 de mayo desde Florida.

Starlink va a convertirse en la primera gran compañía en ofrecer Internet por satélite en todo el mundo de alta velocidad. Su red de satélites pertenece a SpaceX, la compañía del espacio de Elon Musk. Cada pocas semanas, la compañía lanza una tanda de 60 satélites, los cuales pueden verse a simple vista por la noche si coincide que pasan por nuestra zona.

Los satélites que conforman la red de Starlink tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie se vean pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos pocos minutos. El objetivo de estos satélites es dar conexión de internet desde unos 540 km de altitud sobre el nivel del suelo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!