Censo 2022: ¿Hasta cuándo tengo tiempo de reclamar si no fui censado?

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informaron el paso a paso para cargar sus datos.

Con el objetivo de que toda la población argentina pueda ser parte del Censo 2022, y en respuesta a la ausencia de censistas en algunos hogares, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos dieron a conocer cuáles son los canales de reclamo en el caso de que el censista no haya llegado a su hogar.

Luego de que varias personas a través de las redes sociales se hicieran eco de esta situación, el titular del organismo, Marco Lavagna dio a conocer el paso a paso para reclamar y poder participar del censo.

En ese sentido, destacaron que habrá tiempo desde este 19 al 24 de mayo para ponerse en contacto con el organismo y reclamar. Para cumplir con el deber cívico, «quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022», informaron desde el organismo.

En el mail, se deberá poner como asunto del mismo «No fui censado/a», y en el cuerpo, se deberá consignar: Nombre y apellido, Provincia, Partido/Departamento, Localidad, Calle, Número, Piso y departamento (si es propiedad horizontal), Correo electrónico, Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular). En el caso de que se realice vía llamada, se solicitarán los mismos datos, aclararon desde la entidad.

Además, agregaron que «cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas», por lo que «en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes/as de fracción convocados hace dos meses para este fin censarán estas viviendas».

Finalmente, el director del organismo, Marco Lavagna, informó que quienes ya realizaron el censo vía digital, sus datos se tomarán como válidos, a pesar de no contar con el aval de un censista

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!