Whatsapp cobrará por sus servicios: ¿Quiénes deberán abonar y por qué?

Cabe recordar que en su primera etapa y hasta el 2015, la empresa cobraba 1 dólar mensual a todo aquel que descargara la app. Sin embargo, desde aquel entonces se masificó tanto que se volvió de carácter gratuito.

Whatsapp gratis no va más. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg, incorporará un modelo de suscripción donde ofrecerá mejores funciones para sus mil millones de usuarios en todo el mundo.

Así lo anunció el portal especializado WABetainfo, que se encarga de difundir las últimas novedades de la app como el surgimiento de las Comunidadeslos nuevos “poderes” que tendrán los administradores de grupos o la interoperatividad con Télegram.

Esta vez, la noticia sorprendió y recorrió el mundo entero en cuestión de horas. La plataforma desarrollada por Meta, se encuentra actualizando su versión Business para brindar un mejor servicio a los comerciantes y empresarios que la utilizan.

En el auge del comercio electrónico y el social marketing, donde las redes sociales y la mensajería instantánea son herramientas fundamentales para las empresas y el público, esta novedad atrajo rápidamente la atención de los usuarios.

eñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas, WhatsApp Business se podrá seguir descargando de la Play Store de Android e IOS de manera gratuita.

Con esta aplicación, es más fácil comunicarse con clientes, mostrarles productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

También sirve para crear un catálogo digital, y cuenta con herramientas especiales para automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes.

Y además, puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar asistencia y enviar notificaciones importantes a sus clientes.

Ahora, las empresas podrán pagar un precio módico para acceder a nuevas herramientas como por ejemplo, crear comunidades con todas las personas que hayan comprado un producto.

Podrán acceder a una función llamada “Dispositivos vinculados”, que permitirá conectar hasta diez dispositivos a una sola cuenta de WhatsApp Business.

Por el momento se desconoce qué otros servicios pagos brindará la app, al igual que el costo y el periodo de suscripción, aunque desde Wabetainfo adelantaron que será “un precio módico” y que comenzará a funcionar en los próximos meses.

Cabe recordar que en su primera etapa y hasta el 2015, la empresa cobraba 1 dólar mensual a todo aquel que descargara la app. Sin embargo, desde aquel entonces se masificó tanto que se volvió de carácter gratuito. 

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!