Arrecifes – Madres de un jardín de infantes denunciaron a un profesor pergaminense por abuso

Redacción: Agustín Lima

En las últimas semanas, madres de diferentes niños que asisten al Jardín N°903 Rosario Vera Peñaloza en la localidad de Arrecifes denunciaron a un profesor de música pergaminense, acusado de abusar sexualmente a infantes. 

Tal como detalló la mamá de una de las víctimas, el profesor llevaba a cabo el abuso mediante juegos y cantando canciones, en donde manoseaba, acariciaba y besaba a niños de entre 2 y 4 años. “Decía que era un secreto y que no se los cuenten a nadie”, contó Luciana en el programa “Sin Filtro” conducido de 9 a 12hs por Martín Piñeiro en FM 99.5 Radio Verdad. 

Tras darse a conocer la primera denuncia el pasado miércoles 30 de marzo, las madres comenzaron a hablar con sus hijos y reportaron que al momento de los abusos las maestras no se encontraban en los salones o que el profesor actuaba cuando estas se iban al baño. “Tras las denuncias, al principio lo mandaron a la sala de inspección y luego lo despidieron de su cargo. Como si fuera poco desde el jardín nos pidieron que no digamos nada, que no se difunda lo sucedido”, declaró Luciana, quien agregó que hasta el momento se realizaron cinco denuncias. 

Otra de las madres afectadas por estos casos de abuso remarcó que “nunca se investigó en el jardín”. “Nos sentimos abandonados al no apoyarnos en la denuncia”, declaró Florencia. Además, detalló que los abusos habrían comenzado el año pasado. “Lo que pienso hoy es que taparon todo”, agregó. 

“Pedimos que los padres puedan hablar y tengan la confianza de charlarlo con su hijo. Estamos todos unidos en esto y nos pueden contactar mediante Facebook (Luciana Menendez y Florencia Artana). Tenemos un grupo de WhatsApp y próximamente estaremos armando reuniones para que los padres puedan hablar y consultar. Queremos armar un lugar en donde tengan un apoyo”. 

La nota completa realizada a las mamás de las víctimas en el programa «Sin Filtro»: https://www.facebook.com/pergaminoverdad.periodismoindependiente/videos/563436204972250

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!