Nuevo Bono del Gobierno: Quiénes cobran la ayuda de $18.000 y cómo acceder

Esta vez, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, informaron que se entregará un refuerzo como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero de $12.000 y de $18.000 para dos grupos específicos.

La nueva ayuda económica anunciada por el Gobierno nacional a comienzos de semana, se suma a una batería de políticas que viene implementando para fortalecer a los sectores más castigados por la inflación del 16% registrada en el primer trimestre del año.

Entre ellas, se cuenta el aumento del 50% en el monto de la Tarjeta Alimentar, una mejora de las asignaciones sociales, el adelanto de paritarias para trabajadores bajo convenio y el pago de un bono de $6.000 para jubilados y pensionados en el mes de abril.

Esta vez, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, informaron que se entregará un refuerzo como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero de $12.000 y de $18.000 para dos grupos específicos.

El primer monto estará destinado a beneficiarios de jubilaciones y pensiones; mientras que el segundo será para trabajadores informales, de casas particulares, y monotributistas.

El pago de $12.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta dos jubilaciones mínimas será en una sola cuota, y se incorporará al haber del mes de mayo, de $6.000, que se abonará como siempre según la terminación del DNI.

Por otra parte, el monto de $18.000 se entregará en dos cuotas de $9.000, una en mayo y otra en junio, a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales; a empleados de casas particulares registrados o no, y a monotributistas de las categorías A y B.

Según el calendario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para el mes de abril, los pagos de jubilaciones y pensiones que no superen la suma mensual de $36.676 se está realizando de la siguiente manera:

DNI terminado en 0: viernes 8 de abril

DNI terminado en 1: lunes 11 de abril

DNI terminado en 2: martes 12 de abril

DNI terminado en 3 y 4: miércoles 13 de abril

DNI terminado en 5: lunes 18 de abril

DNI terminado en 6: martes 19 de abril

DNI terminado en 7: miércoles 20 de abril

DNI terminado en 8: jueves 21 de abril

DNI terminado en 9: viernes 22 de abril

Tras el anuncio de las medidas que se implementarán a partir del próximo mes, el presidente dijo que las mismas no significan que el Gobierno se esté desentendiendo de los trabajadores formales, al recordar la decisión con gremios e industrias de anticipar las discusiones paritarias.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!