Locales-Asaltaron a un empleado de una empresa vial en la ruta Nº 8 y le roban una maquina retroexcavadora.
Tres sujetos encapuchados y uno de ellos armado, asaltaron a un empleado de una empresa vial en la ruta nacional Nº 8, a quien maniataron y luego introdujeron en el baúl de un automóvil, para finalmente abandonarlo cerca de Fontezuela.
El asalto que trascendió en la jornada de ayer, ocurrió el miércoles a la madrugada, cuando el joven de 21 años fue sorprendido por tres individuos en el interior de una de las máquinas viales, que había quedado estacionada a la vera de la ruta, sobre el kilómetro 194.
El empleado de la empresa vial, oriundo de Arrecifes, había finalizado su jornada laboral el martes alrededor de las 19:30 y se quedó en el interior de una retroexcavadora.
Alrededor de las 2:00 del miércoles, se presentaron en el lugar tres sujetos encapuchados y uno de estos armado con una pistola pequeña.
Los asaltantes obligaron al joven a descender, le cubrieron la cabeza y le ataron las manos detrás del cuerpo. Luego lo introdujeron en el baúl del vehículo en el que se movilizaban, cuya marca y modelo no pudo identificar, mientras uno de ellos sustrajo la maquinaria vial.
El damnificado fue abandonado más tarde cerca de Fontezuela y antes de liberarlo los malvivientes le desataron las manos, le quitaron la capucha de la cabeza y le indicaron que caminara hacia delante, sin darse vuelta.
La víctima les hizo caso y llegó a pie hasta Urquiza, donde radicó la denuncia.
Se presume que los asaltantes escaparon en dirección a nuestra ciudad, ya que la víctima caminó a la vera de la ruta sin observar a ningún auto desplazarse en su misma dirección.
El empleado explicó además que escuchó el diálogo de los delincuentes, quienes coincidían en no llevarse el celular para no ser ubicados más tarde por GPS, lo que demuestra el nivel de organización de la banda.
El caso fue caratulado como “robo calificado” y “privación ilegítima de la libertad” y se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, de Pergamino.
La Opinion de Pergamino