Autos más seguros: El top 10 de los preferidos por los argentinos

Un estudio determinó cuáles son los automóviles disponibles en el mercado que son los más seguros y preferidos por los argentinos.

Un estudio llevado a cabo por la empresa Mercado Libre determinó cuáles son los automóviles más seguros que están en el mercado actual, y realizó un listado de cuáles son los más preferidos por los argentinos.

Esta iniciativa parte del análisis de la oferta y la demanda en distintas concesionarias oficiales del país y lo primero que se pudo determinar en este relevamiento es que desde que se impuso la obligatoriedad en la inclusión del sistema de control de estabilidad en todos los vehículos 0km, en enero de 2022, la venta de autos 0km comenzó a crecer en detrimento de los modelos anteriores que no contaban con esta medida de seguridad.

En ese sentido, la Toyota Hilux es el vehículo con ABS y ESP (sistema de control de estabilidad) es el vehículo más demandado y con intención de compra del mercado actual.

“A partir de la inclusión del sistema de control de estabilidad, se comenzó a observar una tendencia en el mercado que manifiesta un predominio de unidades con mejores sistemas de seguridad. Los usuarios optan, cada vez en mayor medida, por unidades con sistemas EPS o ABS”, dijo Pablo Brener, Head of VIS de Mercado Libre.

Completan el listado de automóviles más demandados en el país el Fiat Argo, Chevrolet Cruze II, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Jeep Renegade, Fiat Cronos, Chevrolet Cruze, RAM 1500, y el Jeep Compass.

Mientras que los autos usados más buscados por los argentinos son la Toyota Hilux, Volkswagen Vento, Volkswagen Amarok, Ford Fiesta Kinetic Design, Volkswagen Golf, Ford Focus III, Mercedes-Benz Classe C, BMW Serie 3, Toyota SW4 y la Ford Ranger.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!