Cuida a tu mascota con estas cinco aplicaciones

Estas plataformas tienen programas de entrenamiento, opciones para establecer recordatorios y opciones juegos

El cudiado de una mascota es una de las tareas principales que se debe hacer todos los días y para eso son varios los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de cuidarlas alimentación, salud, baños y juegos recreativos. La realidad es que a muchas personas les resulta muy difícil poder llevar una agenda adecuada para darle lo mejor a los animales y la tecnología puede ser una aliada en este sentido.

Frente aa este desafio existen una variedad de aplicaciones útiles para gestionar y organizar la alimentación saludable de la mascota, así como para entrenarla o pensar en opciones lúdicas para compartir. A continuación, algunas plataformas que pueden resultar de utilidad a todos los amantes de las mascotas.

Barfastic

Esta es una aplicación, disponible para Android, que fue diseñada para ayudar a las personas a alimentar a sus animales siguiendo la Dieta BARF (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). Esta plataforma ofrece un menú detallado de alimentos a tener en cuenta según la edad, peso y especie que se quiera alimentar siguiendo esos lineamientos y por otra parte, incluye un listado de ítems alimenticios con fotos identificatorias e información nutritiva para tener en cuenta a la hora de hacer compras.

Dogo

Esta aplicación de entrenamiento canino está disponible para iOS y Android. El programa integra más de 100 habilidades, juegos, trucos y comentarios de entrenadores profesionales. Lo llamativo es que se destaca por incluir un clicker, que es una señal de sonido para marcar un comportamiento y un momento preciso por el cual el perro es recompensado.

¿Qué lograra? Con este programa se le puede enseñar al perro a que se siente, acueste y hasta que gire o busque la correa. Además, cada semana se incluye un nuevo tema de desafío para que los usuarios compartan los logros de sus mascotas en la comunidad virtual

Juego de ratones para gatos

Esta aplicación ofrece opciones lúdicas para entretener a los gatos: un ratón virtual que debe cazar; y un punto láser para captar su atención. El juego se puede utilizar en el celular o una tablet. Cuanto mayor sea la pantalla del dispositivo más divertido le resultará a la mascota.

MeowTalk

Esta aplicación, es sumemente potenciada por aprendizaje automático ya que es capaz de traducir el significado de los maullidos del gato para que su dueño/a sepa interpretar qué le sucede a la mascota. Es capaz de decodificar el lenguaje gatuno para saber si se siente feliz, protegido, enojado, cansado, con dolor, con necesidad de aparearse, en situación de descanso, de cacería o si llama a su madre.

MeowTalk fue desarrollada por un ex ingeniero de Amazon que utilizó un modelo general de aprendizaje automático para interpretar las grabaciones que luego las asocia con alguna de las intenciones preconfiguradas.

La plataforma está disponible para iOS y Android y cuenta con un botón donde se sube el maullido y luego de unos segundos el sistema devuelve la interpretación de ese sonido. También es posible entrenar la aplicación para que aprenda un nuevo vocabulario personalizado pero para eso el usuario debe subir el audio y decir qué significa cada maullido de su gato.

11 Pets

Por ultimo esta aplicación cuenta con recordatorios vinculados a la salud, como calendario de vacunas, desparasitaciones y un apartado con el historial médico de la mascota. Para esto te ofrecce una copia digital de la información en la nube, para no perder el contenido y la posibilidad de compartir los datos fácilmente con el veterinario. Como las demas, esta brinda una serie de funciones para optimizar y facilitar el cuidado de la mascota.

También cuenta con una galería para armar un álbum personalizado de la mascota con imágenes de diferentes momentos significativos.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!