Harvard recomienda una hierba muy utilizada para el cuidado de la memoria y el cerebro

Desde la casa de altos estudios señalaron que el romero tiene cuantiosos beneficios para la salud.

Expertos de la Universidad de Harvard afirmaron que la Salvia rosmarinus, más conocida como romero, colabora en el cuidado y prevención de enfermedades tanto en el cerebro como en la memoria.

Así lo develó Uma Naidoo, una psiquiatra nutricional de la Universidad mencionada, que indicó que indagaciones recientes «respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro» que tiene el romero.

«La investigación», continuó la investigadora, «sugiere que el uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad».

En ese sentido, la cientista señaló que esta hierba, «puede ayudar significativamente a prevenir el envejecimiento cerebral»; y agregó que «la capacidad terapéutica del romero para la prevención del Alzheimer parece prometedora», aunque advirtió que «se necesitan más estudios».

Cabe destacar que dos investigaciones previas sobre esta misma hierba concuerdan con esta iniciativa de Naidoo: una publicada en Healthline, una revista especializada en temas de salud estadounidense, en la que se devela que ingerir 500 mg de romero oral dos veces al día, en el período de un mes, redujo significativamente los niveles de ansiedad y mejoró la memoria y la calidad del sueño entre los participantes del estudio; mientras que una segunda, demostró que quienes bebían 2 cucharaditas de romero en 2/3 taza de agua al día informaron menos agotamiento en sus lugares de trabajo.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!