¿Cuáles son los eventos astronómicos para el cuarto mes del año?

En abril se esperan varios sucesos, algunos de los cuales podrán ser visibles desde nuestro país.

En el 2022 tendrán lugar varios eventos astronómicos, dentro de los cuales se encuentran la luna rosa, la lluvia de estrellas Líridas, un eclipse de sol parcial, y el paso de un cometa, que podrán apreciarse a simple vista.

Todos ellos tendrán lugar en el mes de abril. El primero que podrá observarse el 16, según la cronología, y será el fenómeno de la luna rosa, que es cuando la Luna se ubica del lado opuesto al Sol y a la Tierra, y así logra quedar completamente iluminada, alcanzando su punto máximo de brillo.

Cabe destacar que el nombre atribuído a este fenómeno se debe a que las primeras tribus nativas americanas afirmaban que con su aparición, comenzaban a florecer las rosa musgo, una de las primeras flores de primavera en el hemisferio norte.

En tanto que, para el 21 de abril se prevé el paso de un cometa a 42,8 millones de kilómetros del Sol, que podría ser observado a simple vista por su brillo, y podrá hallarse en el cielo del oeste-noroeste poco después del atardecer.

Un día después, y hasta el 23, podría darse el fenómeno astronómico conocido como Lluvia de estrellas Líridas, que son producidas por los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher. El mayor esplendor de este fenómeno tendrá lugar la noche del 22, pudiéndose ver 20 meteoros por hora.

Finalmente, para el último día del mes, el 30, está previsto un Eclipse solar parcial. En nuestro país, se podrá ver con mayor claridad. El mismo se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, produciendo así, a la visión, un anillo de fuego alrededor del Sol.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!