Mascotas: Estos son los 7 alimentos prohibidos ¿Por qué dañan su salud?

A veces por querer consentirlos, cuando ya están “malcriados” o mal acostumbrados a pedir que les conviden alimentos, les damos solo “un poquito” para verlos felices o simplemente para que dejen de insistir.

Nuestras mascotas son nuestra familia y hay que cuidarlas como tal. El cariño es fundamental y por supuesto, una alimentación balanceada. Así como ocurre con los humanos, estar en los detalles marca la diferencia en la construcción de una larga vida juntos.

A veces por querer consentirlos, cuando ya están “malcriados” o mal acostumbrados a pedir que les conviden alimentos, les damos solo “un poquito” para verlos felices o simplemente para que dejen de insistir.

Este es un gran error, muchos lo saben y pocos tienen la disciplina de contener el impulso. Por más que se trate de animales rescatados de la calle, donde seguramente hayan comido cualquier tipo de alimento, su sistema digestivo no está diseñado para algunas comidas.

Y a continuación publicó un listado de lo que no deberíamos darles ni a los perros, ni a los gatos, ni a ningún otro animal que tengamos de mascota, ya que conforma “el 10% de las intoxicaciones en animales de compañía”.

Comenzó por alertar sobre dos verduras muy presentes en los platos de los argentinos, como el ajo y la cebolla. Aunque en una salsa criolla son indispensables, los tiosulfatos que contienen son sustancias tóxicas que pueden traer problemas gastrointestinales o dañar los glóbulos rojos provocando anemia hemolítica.

Por otra parte, los frutos secos, en grandes cantidades también pueden ocasionar problemas digestivos con fuertes síntomas como vómitos, dolor abdominal o hasta gastroenteritis hemorrágicas.

Para sorpresa de muchos, el tomate verde o que aún no está maduro, tampoco es recomendado para los animales, ya que contiene importantes cantidades de solanina, una sustancia tóxica que provoca letargo, temblores, vómitos, diarrea. Por el contrario, cuando está “madurito” aporta múltiples beneficios ya que tiene sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales.

El chocolate es uno de los alimentos menos aconsejables para mascotas, ya que estas tardan mucho en metabolizar la teobromina, sustancia que contienen sobre todo los más amargos o puros, y que al acumularse en el organismo puede volverse tóxica.

Finalmente, es importante jamás darle huesos cocidos a nuestros animalitos si queremos cuidar su salud y vitalidad por mucho tiempo. Aunque no producen intoxicación, son los más peligrosos ya que se quiebran fácilmente y podrían fisurar sus órganos digestivos o atascarse mientras son digeridos

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!