Ubicación en tiempo real: ¿Cómo rastrear a alguien a través del celular?

En esta nota, te contamos cómo aprovechar al máximo la tecnología para momentos claves en los que es importante mantenerse al tanto de dónde se encuentra un ser querido, ya sea menor o mayor de edad.

El GPS es un Sistema de Posicionamiento Global que permite localizar un objeto o persona con gran precisión y en casi todo el planeta. Los usuarios de Google tienen la posibilidad de acceder a este servicio que inclusive permite conocer la ubicación en tiempo real.

Eso, si la persona en cuestión lo permite, activando la función en su celular o ciertas computadoras. Otra alternativa es contratar un hacker o investigar en internet herramientas de rastreo satelital.

Pero en esta nota, te contamos cómo aprovechar al máximo la tecnología para momentos claves en los que es importante mantenerse al tanto de dónde se encuentra un ser querido, ya sea menor o mayor de edad.

Luego desde Whatsapp, dentro del chat personal, elegir en el clip de compartir el ícono verde denominado Ubicación. Si el GPS no fue activado con anterioridad, aparecerá un cartel informando y dando la opción de hacerlo efectivo.

Luego de activar el modo “utilizar ubicación”, se podrá regresar a la página anterior donde se verán las opciones “Ubicación en tiempo real” con posibilidad de elegir entre 15 min, una u ocho horas.

También se puede elegir la modalidad “enviar mi ubicación actual”, muy utilizada para compartir direcciones de manera rápida, para que el destinatario, ingresando a Google Maps llegue hasta el lugar siendo guiado en vivo y en directo.

Desde la mencionada web, se debe ingresar al perfil, y elegir “Compartir ubicación”, luego “Agregar personas”, decidir cuánto tiempo compartir el rastreo remoto, y seleccionar los contactos, previo agendar su correos de Gmail en la agenda.

Si la persona no tiene cuenta en Google, se puede compartir un enlace de ubicación en el paso previo de “Agregar personas” y enviarlo por mensaje de texto, mail, Whatsapp o redes sociales

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!