Pergamino- Le robaron el celular y una bicicleta de su hija, ofreció recompensa y los recuperó

El hecho sucedió en calle Parodi, un delincuente ingresó a una vivienda para sustraer un celular junto a una bicicleta. El dueño se encargó de ofrecer recompensa, investigar y hallar ambos elementos pagando un total de 20 mil pesos.

En una casa de calle Lorenzo Parodi robaron una bicicleta y un teléfono celular de alta gama que rápidamente el propietario logró recuperar ofreciendo recompensa, saliendo a buscar las pertenencias sustraídas y pagando para que las devuelvan.

El robo fue realizado por dos sujetos, uno fingía hablar por teléfono cerca de la vivienda para hacer de «campana» mientras que el otro ingresaba al domicilio. Esta secuencia la llevaron a cabo cuando los dueños no estaban presentes; aunque, se encontraba una adolescente con dos amigas que no se cruzaron con el delincuente.

Al regresar, la dueña de la vivienda, evidenció el robo perpetrado por estos sujetos y pudo reconstruir la maniobra por los relatos que obtuvo de vecinos que vieron deambular a los sospechosos.

El marido de la mujer hizo una publicación en perfiles de compra y venta en Facebook ofreciendo recompensa por la bicicleta y el teléfono celular. Afortunadamente, empezó a recibir mensajes hasta dar con personas que le devolvían la bicicleta si les pagaba diez mil pesos y realizó el retiro del rodado en un barrio de la zona oeste de Pergamino.

Así fue como concurrió al domicilio que le indicaron por mensaje en el celular, cuando concretó la operación de pagar rescate por la bicicleta indagó por el teléfono celular y le señalaron una casa cercana donde habían adquirido un aparato similar. Con ese dato, se acercó a la vivienda familiar que le indicaron, una mujer adulta mayor le dijo que lo había comprado para regalárselo a una adolescente de su familia que estaba por cumplir quince años.

En total pagó veinte mil pesos para recuperar ambas pertenencias.

Fuente: Semanario El Tiempo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!