La semana que viene abre la inscripción para Becas Artísticas

Redacción: Agustín Lima

La Municipalidad de Pergamino junto a la Subsecretaría de Cultura y la Comisión de Cultura del Honorable Consejo Deliberante informan que a partir del 1 y hasta el 16 de marzo estará abierta la inscripción para sumarse al programa de formación de jóvenes artistas pergaminenses. 

“Las inscripciones se realizan desde el 1 al 16 de marzo a través de un formulario on line en: www.pergamino.gob.ar/cultura. Allí se debe ingresar a Programas y Convocatorias. Los aspirantes deben conocer la normativa que regula el mecanismo de Becas Artísticas y que es establecido por la ordenanza 7694/12 y su modificatoria 8330/16, disponible en la página: www.hcdpergamino.gob.ar”, explicó la concejal Aurelia Furnari en representación de los integrantes de la Comisión de Cultura. 

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano dio a conocer: «Las audiciones frente a los jurados serán de manera presencial y obligatoria del 28 al 30 de marzo”. 

Cabe aclarar que este beneficio no se otorga para el cursado de carreras terciarias ni universitarias, sino para cursos de actualización y/o perfeccionamiento. 

¿Cuáles son los requisitos? 

De acuerdo a las Ordenanzas 7694/12 y 8330/16, los requisitos son: 

. El estudio a realizar debe ser una capacitación o perfeccionamiento en el campo de las disciplinas artísticas. 

. La edad de los aspirantes, preferentemente debe ser ente los 18 y 35 años. El beneficiario debe acreditar antecedentes artísticos comprobables 

. Se debe detallar el plan o Programa de estudios a realizar, costo y proyecto de devolución a la comunidad. 

. El aspirante no puede haber sido adjudicatario de becas en los dos años sucesivos anteriores. 

— Espacio publicitario—

GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!