Locales-Asaltaron y ataron a una mujer en su casa
El hecho sucedió el viernes alrededor de las 16:00 cuando dos delincuentes lograron ingresar a la vivienda de Pueyrredón al 1400, en la cual se encontraba su moradora, de 54 años, que fue reducida y atada.
En esas circunstancias los ladrones aprovecharon para revisar, con absoluto dominio de la situación, cada uno de los lugares de la propiedad y así dieron con el dinero que la víctima tenía, y también decidieron llevarse un teléfono celular, un televisor LED, un reproductor de DVD y una notebook.
La víctima de este atraco no pudo precisar el tiempo que los delincuentes la tuvieron cautiva, pero relató que fue maniatada y que cuando se retiraron la dejaron en esa situación. Recién cuando pudo desamarrarse fue en busca de auxilio.
Se trató de un caso grave, pues no es un simple robo, sino que tiene aristas dramáticas para quien lo padece, porque además de sentirse despojado de las pertenencias, todo el tiempo que dura el atraco la víctima no sabe qué harán los delincuentes con su vida.
El hecho está caratulado como robo calificado y hasta ayer no había novedades sobre quiénes podrían ser sus autores.
Robo de auto
En otro hecho ocurrido en Pergamino, durante la madrugada de ayer fue robado un automóvil, Ford Orion, que su propietario había dejado estacionado en Monteagudo al 600. Horas después el rodado apareció en barrio La Lomita con el faltante de las cuatro ruedas (cubiertas y llantas).
Se presume que el robo fue con el único fin de sustraer las ruedas, ya que no se registró ningún hecho delictivo que tuviera involucrado al automóvil en cuestión, como suele suceder en estos casos, en los que sustraen autos para cometer robos.