Provincia de Buenos Aires – La Legislatura bonaerense habilitó la reelección de intendentes

Redacción: Agustín Lima

En las últimas horas, la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la reelección de intendentes, legisladores y concejales por un periodo consecutivo. 

Finalmente, con 36 votos a favor, 8 en contra y una abstención, se logró modificar la ley N° 14.836. 

De esta manera se reformó el artículo 7, y se aprobó que “los mandatos de Intendentes, Concejales, Consejeros, Escolares, Diputados y Senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley». 

A su vez, se consensuó que “el Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro (4) años y podrán ser reelectos por un nuevo período. Si han sido reelectos no podrán ser elegidos ni ocupar el mismo cargo, sino con intervalo de un período”, 

Mientras que “quedan comprendidos en la prohibición todos aquellos que hayan asumido su cargo por un segundo periodo sin importar que el mismo se haya sido ejercido total o parcialmente”. 

Así, actualmente unos 90 intendentes podrán volver a presentarse en 2023. De esta manera, Javier Martínez podrá volver a ser intendente en Pergamino. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!