Pergamino – El instituto Maiztegui incorporó un equipo de Aféresis

Redacción: Agustín Lima

En los últimos días, el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Dr. Julio Maiztegui” anunció la incorporación de un equipo de Aféresis, aparato el cual permite obtener, mediante un proceso de plasmaféresis mecánica, un doble y hasta un triple de producto que el obtenido a través de una donación convencional. 

Además, desde el instituto informaron que dicho equipo devuelve al donante el resto de los componentes de la sangre, permitiendo un mayor cuidado del mismo. 

“La adquisición de este equipamiento, así como la incorporación de personal especializado, fortalece capacidades institucionales y da respuesta a la salud pública”, expresó María de los Ángeles Conti, Directora del INEVH. 

Cabe aclarar que la Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad viral aguda que tiene una letalidad del 30% si no se le administra tratamiento específico. El mismo consiste en la administración de plasma de convaleciente (plasma de una persona que se enfermó y curó), dentro de los ocho primeros días de enfermedad, disminuyendo su letalidad al 1%. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!