Nacionales – La ANMAT prohibió la venta de una serie de medicamentos y productos médicos robados

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una serie de medicamentos y productos médicos robados. 

A través de la disposición 9213, la ANMAT aplicó la medida contra “Apiron’ 10ml (Dipirona 500 Mg); Laboratorios Indufar; ‘Rheumazin Forte’ De 20 Comprimidos (Piroxicam 10mg);. Lasca; ‘Azoel’ 30 Ml (Mebendazol 100mg/5ml) Lote 2.003.357; Vto: 11/2024; P: 15.295. Lasca; ‘Z-Calm 1000″ (Dipirona 500 Mg Analgésico)”. Los elementos informaban un domicilio en Paraguay que no encuentra registrado por las autoridades. 

“Los productos de mención son medicamentos sin registro ante la autoridad sanitaria en la República Argentina respecto de los cuales se desconoce su procedencia, condiciones de elaboración y que por lo tanto representa riesgo para la salud de los potenciales pacientes a los cuales se les pudiera administrar», explicaron. 

En este marco, la ANMAT tomó la decisión de prohibir “todos los lotes de los medicamentos y/o especialidades medicinales que declaren ser elaborados” por Laboratorios Indufar, ubicado sobre calle Anahí e/Zaavedra y Bella Vista – Zona Norte Fndo de la Mora Paraguay; y Laboratorios Lasca de Vicente Scarvone & CIA S.A.E., localizado en el km 9,5 Ruta Mcal. Estigarribia. San Lorenzo- Paraguay. 

Por su parte, en la disposición 9237, se prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires a la firma “Droguería Baires Farmacéutica Srl”; ubicada en Ituzaingó. La firma no contaba con autorización para el tránsito interjurisdiccional de productos. 

En otra disposición, la ANMAT prohibió “Consola IPC (equipo otorrinolaringología) Serie N° ENTC84719 y Pedalera multifunción (control a pedal) Serie N° FS-U13960″ ya que fueron denunciados como robados por la firma Medtronic Latin America Inc. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!