Créditos a tasa cero para monotributistas: más de 400 mil aprobados y extensión de la inscripción

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que lleva otorgados más de 405.000 créditos a tasa cero para monotributistas. A fin de continuar acompañando la recuperación económica de los pequeños contribuyentes, el organismo extendió el plazo de inscripción al programa hasta el próximo 31 de diciembre.

Los créditos a tasa cero de AFIP son una herramienta a la cual podrán acceder “más de 1,5 millones de monotributistas”, como explica la web oficial. Los mismos tienen topes según la categoría registrada de cada contribuyente al 30 de junio (A=hasta $90.000; B hasta $120.000 y C hasta $150.000), y “se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito. Contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre, en la página https://www.afip.gob.ar/credito-tasa-cero/ . Los requisitos allí detallados son:

  • Encontrarse adheridos al Régimen Simplificado desde, al menos, el 31 de mayo de 2021.
  • Poseer constituido el domicilio fiscal electrónico.
  • No percibir ingresos por estar en relación de dependencia o por jubilación.
  • No estar, al 30 de junio de 2021, en situación crediticia 3, 4, 5 o 6 informada por el BCRA.
  • No revestir la condición de sucesión indivisa.
  • No haber sufrido la ejecución de la garantía FOGAR por el crédito a tasa cero obtenido en el marco del Programa ATP
  • No registrar, al momento de la solicitud, una categoría mayor a la que se encontraba vigente al 30 de junio de 2021.

Una vez emitida la solicitud por parte del contribuyente, habrá tiempo hasta el 20 de enero de 2022 para terminar las gestiones ante los bancos elegidos para recibir la tarjeta de crédito en la que se depositarían los fondos.

La finalidad del programa es acompañar a los pequeños contribuyentes en la etapa de recuperación económica a través de apuntalar el consumo. En conjunto, los créditos ya otorgados implican una inyección de fondos por más de $ 47.000 millones correspondientes a más de 405.000 entregas.

Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!