Pergamino – Ya se realizaron cerca de 200 interrupciones voluntarias del embarazo

Redacción: Agustín Lima

Luisina Lugo, responsable del programa de salud sexual y reproductiva de la Región Sanitaria IV, detalló como se implementa la Ley N° 27.610 que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo en Pergamino y la zona. 

Tal como explicó en Primera Plana, “se viene trabajando hace casi un año en lo que es la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tanto en Pergamino como en toda la región que comprende 13 municipios”. 

Según los números oficiales, desde enero hasta octubre se realizaron 179 IVE en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”. Por su parte, en la localidad de Colón, se efectuaron 47 IVE.  

“Pergamino y San Nicolás son los dos municipios más grandes, los cuales realizan más interrupciones por la cantidad de habitantes que tenemos. En los distritos más chicos se realizan aproximadamente entre 4 y 5 IVE por mes”, detalló Lugo. “Pergamino realiza cerca de 20 interrupciones por mes, de las cuales no son solo de residentes locales sino de otros distritos también porque el Hospital, al ser Interzonal, recibe derivaciones de toda la región”, agregó. 

Además, dio a conocer que el San José “es de los pocos hospitales que también realiza interrupciones de lo que es segundo trimestre e interrupciones legales del embarazo cuando ya sobrepasa lo que es la IVE”: “La atención integral en salud requiere, luego de la confirmación del embarazo, la realización de la Consejería en derechos. Esta consejería tiene por objetivo acompañar a la persona en la toma de decisiones autónomas. Consiste en el asesoramiento sobre todas las alternativas posibles y los potenciales riesgos”, declaró. 

Para más información, el Ministerio de Salud bonaerense creó un mapa interactivo con todos los pasos de cómo acceder a un aborto en los centros de salud de toda la Provincia de Buenos Aires: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1_vo0fsdvYAYhqZUj0uiYSOW5Kq1m1nKS&ll=-34.5495923225763%2C-59.57729613064116&z=8 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!