Deportes – Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Redacción: Agustín Lima

Este lunes a la tarde, el argentino Lionel Messi se quedó con su séptimo Balón de Oro. Con este nuevo galardón, el delantero del París Saint-Germain (PSG) continúa siendo el jugador de fútbol con más distinciones y estiró a dos la diferencia con Cristiano Ronaldo, sexto entre los mejores jugadores de la temporada 2020/21. 

El evento se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París y fue presentado por Didier Drogba y Sandy Heribe. 

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, declaró Lio luego de recibir el premio. 

“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, agregó. 

En el evento, el primer ganador fue el mediocampista del FC Barcelona, Pedri, quien se quedó con el premio Kopa al mejor futbolista sub 21. El segundo galardón se lo llevó Robert Lewandowski por haber sido elegido como el mejor goleador de la temporada. Luego, el Chelsea FC fue elegido por haber sido el mejor club del mundo tras ganar la Champions League. 

Por su parte, la española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino. En cuanto al premio Lev Yashin al mejor arquero de la temporada, se lo llevó el italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del París Saint-Germain (PSG). 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!