Nacionales – Inicia la vacunación contra el Covid-19 en menores de 11 años

Redacción: Agustín Lima

Luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmara la autorización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), hoy martes inicia en todo el territorio nacional la vacunación contra el coronavirus en menores de 11 años. 

Según acordaron los titulares de las carteras sanitarias, esta instancia de vacunación está destinada a niños con comorbilidades. Tal como lo requirió la Anmat, la vacuna disponible para dicha franja etaria es la de Sinopharm. 

En un encuentro con su par en Educación, Jaime Perzcyk, representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de UNICEF, Vizzotti declaró: “La vacunación pediátrica es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia. De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”. 

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, también respaldó la aplicación de esta vacuna: “La información es bastante concluyente en lo que es la seguridad de la vacunación”. 

Desde el anuncio, en la Provincia de Buenos Aires se inscribieron más de 500 mil menores de 11 años para recibir la vacuna. 

 

—- Espacio Publicitario —-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!