Nacionales – Más de 4,2 millones de viajeros se movilizaron por el país en el fin de semana largo

Redacción: Agustín Lima

Tal como informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, este fin de semana largo alrededor de 4.250.000 personas se movilizaron por distintos puntos turísticos de la Argentina. 

Según la cartera que conduce Matías Lammens, este fue el “movimiento turístico de octubre más importante de la última década”. 

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), debido al Día del Respeto a la Diversidad Cultural y los feriados puentes se generó un impacto económico que superó los 17.700 millones de pesos, lo que significó un 334,5 por ciento más que el mismo período de 2019. Además, el gasto diario de los turistas fue de 2.700 pesos per cápita y la estadía media fue de 3,3 días.

En cuanto a destinos turísticos, San Carlos de Bariloche estuvo en un 100%. También se registró alta ocupación hotelera en Villa Gesell, 93%; Iguazú, 90%; Calafate 85%, y Mar del Plata y Ushuaia 80%. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires estuvo en un 51%. 

En la provincia de Buenos Aires se registró ocupación completa en las localidades de Pinamar y San Pedro, a la vez que en Cariló fue del 95%; Tandil, del 92%; San Clemente del Tuyú, del 87%; y Necochea, del 86%”. 

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, destacó la CAME. 

 

— Espacio Publicitario —-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!