Nacionales – La Anmat aprobó la aplicación de la vacuna Sinopharm en niños de 3 a 11 años

Redacción: Agustín Lima

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra la covid-19 en niños de entre 3 y 11 años. 

«Nos confirmaron desde la ANMAT que podemos avanzar en la autorización del uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm en niños y niñas de entre 3 y 11 años, la cual se suma a la escalada de vacunación en adolescentes», declaró la funcionaria. 

En la conferencia de prensa, Vizzotti dio a conocer que “Argentina tiene en stock un total de 10 millones de dosis de esta inyección” y que entre el 4 y el 11 de octubre arribarán al país 1.150.000 y 1.600.000 dosis. 

En las últimas horas, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado donde solicita evidencias científicas a la Anmat y las autoridades del Ministerio de Salud sobre el ensayo. 

Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años”, reclaman en el comunicado. 

“Necesitamos tener la evidencia científica concluyente de estudios clínicos publicados en Fase III, cosa que hoy no la tenemos. Lo único que existe es una publicación en The Lancet sobre su eficacia y seguridad en estudios clínicos de Fase I y II. Suponemos que la Anmat tendría que tener esa evidencia científica para haberla aprobado ayer. Por eso le estamos pidiendo por medio de este comunicado, los documentos en que se basó para autorizarla en menores de 3 a 12 años. Para que nuestras recomendaciones sean categóricas y basadas en evidencia”, declaró Omar Tabacco, presidente de la SAP. 

 

—- Espacio Publicitario—-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!