Internacionales – Los argentinos que se vacunaron en el exterior podrán acceder al certificado en miArgentina

Redacción: Agustín Lima

Tal como lo confirmó el Gobierno Nacional, desde hoy aquellos argentinos que se vacunaron contra el coronavirus en el exterior podrán reclamar su certificado de vacunación en la aplicación miArgentina. 

La medida la publicó el Ministerio de Salud este jueves en el Boletín Oficial, a través de la Disposición 2673/2021. 

“Las personas que residan en el territorio de la República Argentina que se hayan vacunado en el exterior contra la COVID-19 con una vacuna autorizada para su uso o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación”, comunicaron. 

Según estimaciones de Migraciones, son 40.913 los viajeros que declararon haber sido inoculados fuera del país. 

“Contar con la información de todas las personas vacunadas permite obtener información y estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID-19, así como el monitoreo de los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización”, explicó Salud. 

Para obtener dicha constancia, los ciudadanos tendrán que descargar en sus teléfonos celulares la aplicación miArgentina e ingresar a la sección “Mis Tramites”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!