PERGAMINO – Primer Mini Print Internacional 2021

Se lanzó una convocatoria destinada a artistas que trabajen con todas las técnicas de estampación y arte impreso, para que sus obras formen parte de la muestra de Mini Print Internacional Edición 2021. La misma se realizará durante todo octubre,  en el marco del Mes de Grabado.

En este año, el Mes del Grabado se reedita el próximo mes en Pergamino, con una propuesta presencial y abarcativa, que consistirá en una muestra colectiva, y que contará con la participación del Centro Cultural Registrarte, de la mano de su coordinadora Natalia Tealdi. En tal contexto, se abrió una convocatoria para las personas interesadas en participar aportando una producción de pequeño formato.

Se recibirán obras que comprendan cualquier tipo de técnica gráfica (xilografía, linografía, serigrafía, sténcil, monocopia, frottage, digital, transferencias, grabado en chapa, cianotipo, etc.) hasta el 27 de septiembre en el Centro Cultural Registrarte (Sarratea 221). Quienes estén interesados pueden consultar las bases por mail a mesdelgrabadopergamino@gmail.com o por Instagram @mesdelgrabado_pergamino.

La propuesta emerge de la necesidad de crear en Pergamino un acervo gráfico y experimental de arte impreso que ubique a nuestra ciudad como promotora y productora del mismo.  También será parte de la propuesta la muestra itinerante “Bonaerenses a Toda Tinta”, la cual se realizó virtualmente a principios del 2020 a través de las redes sociales del Museo Municipal Giuníppero Castellano.

MES DEL GRABADO

Cabe recordar que en el año 2020, la Subsecretaría de Cultura de Pergamino, junto con la Escuela de Artes Visuales, y los artistas plásticos Sergio Bonzón y Gigi Scotellaro, llevó adelante la primera edición del Mes del Grabado que se concretó bajo la modalidad virtual. En tal año, durante todo octubre, se desplegó una importante actividad gráfica que contó con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales. Exposiciones virtuales, animaciones, conversatorios vía stream y una página web, fueron algunos de los formatos que se utilizaron para dar el puntapié inicial a esta movida que llegó para quedarse.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!