Nacionales – Si volví del exterior y estoy en cuarentena, ¿tengo que ir a votar en las PASO?

Redacción: Agustín Lima

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer si pueden votar aquellas que llegaron del exterior en estos últimos días. 

Tal como lo comunicó un dictamen de la jueza María Servini de Cubría, “como regla general, aquellos electores que fueren contacto estrecho, o sean considerados casos sospechosos de contagio del virus, o que deban permanecer aislados por alguna de las disposiciones legales vigentes, tampoco deberán presentarse a votar y de igual modo, se justificará su no emisión del voto, en las condiciones señaladas precedentemente. En el hipotético caso que un elector se presente ante un local de comicios manifestando estar comprendido en alguna de las causales descriptas, no se le permitirá el ingreso al establecimiento, y el delegado electoral labrará un acta al respecto”. 

Debido al contexto de coronavirus, la CNE exceptuó de ir a votar a “quienes tengan covid, quienes sospechen estar infectados, aquellos que sean contacto estrecho de un caso positivo y a las personas que, por ser grupo de riesgo, tengan indicación médica de no ir a votar”. 

Asimismo dieron a conocer que la justificación deberá realizarse mediante certificado médico. Lo mismo sucede con los argentinos que lleguen al país los días previos al 12 de septiembre y que estén cumpliendo el aislamiento. 

 

—————–Espacio Publicitario————————-
Zenit
Nacido en San Nicolás, Agustín Ortigoza de 22 años es un productor emergente de música electrónica bajo su nombre artístico «Zenit». Actualmente reside en nuestra ciudad, Pergamino.
En plataformas de streaming como Spotify y Itunes, sus números llegan casi a los mil streams, siendo las canciones más escuchadas «Lost World», «Alone», «I See the Light», y más. También ha lanzado distintas canciones en sellos discográficos como «Thunder Records» o «EDM Life Records».

•Spotify: https://open.spotify.com/artist/68CkVup8dRp9neUMXaj41a

•Instagram: https://www.instagram.com/im_zenit/

•Twitter: https://twitter.com/Im_Zenit

•Youtube: www.youtube.com/channel/UCyPtX-e4H3ji44moWCL0P2g

•Soundcloud: https://soundcloud.com/zenitmusicproducer

Song Nothing Else Matters: https://www.youtube.com/watch?v=9cLohP4-OwU 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!