Internacionales – Desde noviembre, los argentinos vacunados podrán entrar a Uruguay sin hacer cuarentena

Redacción: Agustín Lima

El embajador uruguayo en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, anunció que desde el mes de noviembre los argentinos vacunados podrán entrar a Uruguay sin la obligación de hacer cuarentena. 

“El Poder Ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados. Y si bien se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, los visitantes no deberán hacer una cuarentena”, detalló. 

“A partir de septiembre podrán ingresar las personas con propiedades en Uruguay, y a partir de noviembre se habilitará el ingreso para personas que quieran vacacionar, visitar familia, amigos, visitantes de toda índole. Esto siempre y cuando la pandemia no de un giro inesperado, que no creemos porque tenemos una alta tasa de vacunación y los números de contagios e internaciones están en baja”, sostuvo el funcionario. 

Además, Enciso Christiansen agregó que “en todos los casos, ya sea para los propietarios a partir de septiembre o para los turistas en noviembre, se exige vacunación completa y un test PCR con resultado negativo”. 

Desde el inicio de la pandemia, Uruguay acumula más de 384.000 casos de coronavirus (6025 personas fallecieron). 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!