Deportes – Italia se suma a la Premier League y LaLiga: no cederá jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas

Redacción: Agustín Lima

En las últimas horas, la Serie A de Italia anunció que no cederá a futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

“Liga Nacional Profesional anuncia que, con motivo de la ventana de la FIFA de septiembre de 2021, apoyará en cada sede la decisión de sus clubes de no liberar futbolistas convocados por las selecciones nacionales para jugar en países a cuyo regreso a Italia está prevista para el aislamiento, en conformidad con las disposiciones de la ley en vigor al COVID-2″, señalaron en un escrito. 

“De lo contrario, la decisión de la FIFA de no ampliar las excepciones a las citaciones para los países en los que existe la obligación de poner en cuarentena a su regreso (circular de la FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permitieran a sus miembros viajar a esos países”, agregaron. 

Tras esta decisión, el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no podrá contar con Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus). 

Recordemos que días atrás, la Premier League (Gran Bretaña) y LaLiga (España) tomaron la decisión de no ceder jugadores a las selecciones de los países que se encuentran en “zona roja”. 

“Los clubes de la Premier League han decidido no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, expresaron. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!