Deportes – El Gobierno anunció el regreso del público a las canchas de fútbol

La prueba piloto será Argentina – Bolivia. 

Redacción: Agustín Lima

El Gobierno Nacional anunció el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol. 

En una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens dio a conocer que la vuelta será el 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. 

“Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental, en el partido de la Selección Argentina contra Bolivia por las Eliminatorias”, anunció Lammens. “Esto se lo comenté al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Vamos a trabajar con el Ministerio de Salud para ultimar detalles del protocolo que se va a implementar”, agregó. 

“Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad. Por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar estos protocolos. La idea es que sobre fines de septiembre haya público en los estadios, seguramente con aforo del 30%”, sostuvo el ministro. 

Entre los posibles protocolos, los hinchas deberían presentar un hisopado negativo hecho como máximo 72 horas antes y se les pediría un certificado de vacunación de al menos una dosis.

Además, las personas presentes deberán usar tapabocas de manera obligatoria y mantener un distanciamiento de un metro y medio 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!