Pergamino-El Club Social de la Innovación se suma como sede del Makeatom 2021

El evento organizado por NETI y TOM  tiene el objetivo de co-crear soluciones innovadoras a necesidades de personas que viven con algún tipo de discapacidad física.

TOM (Tikkun Olam Makers) es un movimiento global que crea soluciones para personas con discapacidad, adultos mayores, u otras en situaciones vulnerables, y junto a NETI (No Está Todo Inventado), un laboratorio de innovación de Argentina; están organizando un evento nacional para personas DIVERSIDAD FUNCIONAL; donde desarrollaran junto a los participantes prótesis, órtesis u otros accesorios que no existen en el mercado, para personas con problemas de accesibilidad.

El CSI, sede de este evento de co-creación de  prototipos para un mundo más accesible para todos, invita a postular el caso de algún familiar o persona conocida. La convocatoria es para interesados de todo el país que deseen conformar equipos multidisciplinarios para desarrollar soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Laura Saez, coordinadora del Club Social de  Innovación Pergamino, explicó que la convocatoria es abierta, amplia y libre enfocada a Makers o profesiones que abordan temáticas de discapacidad, psicomotricidad o estimulación. También a las personas denominadas Need Knower, quienes viven con alguna discapacidad (familiares o amigos/as que puedan dar testimonio de la necesidad) y que consideran que podrían mejorar su calidad de vida a través de una propuesta maker. La idea es integrarse al evento, que puede ser una oportunidad para tenderle una mano, y ser parte activa de los equipos multidisciplinarios. Para inscripciones hay que completar el formulario digital: https://forms.gle/doTRRENGUEhYdnpp7 o bien a través de las cuentas de instagram: @tikkunolammakersargentina y a @netimakers

Para quienes quieran acompañar y sostener este proyecto inclusivo, a través de donaciones, ideas, materiales, etc. , pueden sumarse a través de:  https://linktr.ee/noestatodoinventado

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!